Massa reclamó medidas “urgentes” para proteger el empleo y el mercado interno

Massa reclamó medidas “urgentes” para proteger el empleo y el mercado interno

Sergio Massa visitó ayer Chascomús y dialogó con los dueños de una PyME dedicada a la fabricación de calzado, para luego compartir un encuentro con trabajadores ferroviarios e integrantes de asociaciones civiles.

“Estuvimos encarando los problemas más serios que tenemos como país, que son los de la pequeña y mediana empresa y los del empleo…”, apuntó el líder del Frente Renovador que estuvo acompañado por el intendente Gastón.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que el Estado tiene que tomar medidas “urgentes” para proteger a las actividades industriales “más vulnerables” y las fuentes de empleo y señaló que “si el Gobierno está dispuesto a escuchar”, él puede “ayudar con propuestas”. “Nosotros vamos a ayudar al Gobierno con propuestas y con ideas, pero tiene que haber un plan económico que ayude a expandir el mercado interno y generar empleo”, indicó Massa.

Junto al intendente local, Javier Gastón, Massa se acercó ayer a Chascomús para dialogar con los dueños de una PyME dedicada a la fabricación de calzado, para luego compartir un encuentro con trabajadores ferroviarios e integrantes de asociaciones civiles. “Estuvimos encarando los problemas más serios que tenemos como país, que son los de la pequeña y mediana empresa y los del empleo. Visitamos una fábrica de calzados en un momento en que muchas empresas argentinas pierden mercado frente al aluvión de importaciones. Tenemos que cuidar a las PyMEs y al empleo de nuestra gente”, apuntó.

“En vez de enojarse, el Gobierno debería tomar medidas urgentes para reactivar el consumo y proteger las fuentes de empleo. Nuestra idea es ayudar con propuestas. El Gobierno le tiene que responder a los productores y a los industriales de nuestro país que no ven con el mismo optimismo que los inversores extranjeros ingresen a nuestro país productos que destruyen fuentes de trabajo local. Es muy fácil destruir empleo, pero difícil reconstruirlo”, alertó

El diputado señaló además que el Frente Renovador está “dispuesto” a sentarse a discutir “la mejor solución para resolver el problema del contrabando en la Aduana y de la administración del comercio”, ya que no ve que el Gobierno esté “activo en evaluar las situaciones donde existe competencia desleal” y que es necesario “un trabajo más estrecho con los sectores de la economía que están siendo afectados”.

Dialogó con el Intendente 

y entregó subsidios a entidades

El Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, y Malena Galmarini, acompañados por el Intendente Municipal, Javier Gastón junto a la Presidente del Concejo Deliberante, María Travascio, secretarios municipales, al Presidente del bloque Unidad por Chascomús, y concejales, visitaron la fábrica de botas y Talabartería Antonio Vicario, donde dialogaron acerca de inconvenientes de las empresas locales ante la apertura de las importaciones. Luego se dirigieron a la Estación Ferroautomotor, allí conversaron con el jefe de la estación Luis de la Canal, sobre la suspensión de los servicios de trenes a Chascomús.

Sobre esta cuestión, se informó que el 12 de septiembre, el Intendente Gastón se reunirá con el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich. Luego del almuerzo de trabajo mantenido en Avda Lastra y Washington visitaron la Sociedad de Fomento del barrio La Noria Chica, donde se entregaron subsidios a quince instituciones de Chascomús.

Comentá la nota