Massa pidió una fuerza con "alma peronista, cabeza desarrollista y corazón progresista"

Massa pidió una fuerza con

El líder del FR pidió ampliarlo fortaleciendo la alianza con la Democracia Cristiana y el ex gobernador José Manuel de la Sota e incorporando al Frente Progresista de Margarita Stolbizer.

 

 

 

El Frente Renovador realizó su cena de fin de año, en la que el diputado Sergio Massa arengó a sus partidarios a ampliar el espacio de cara a 2019 con un "alma peronista, cabeza desarrollista y corazón progresista" en medio de un clima distendido entre cena gourmet, una presentación de Roberto Peña -su imitador en Showmatch- y un show de cumbia. 

La referencia no fue casual: ante la ovación de los presentes, unas 1.000 personas según los organizadores, Massa pidió que, con la mirada puesta en las presidenciales del 2019, el Frente Renovador continúe en la alianza que mantiene con la Democracia Cristiana; con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota; y la amplíe al Frente Progresistas, cuya cabeza -y la dirigente que el diputado más necesita- es la referente del GEN, Margarita Stolbizer. 

El FR cerró el año en el Sheraton del partido bonaerense de Pilar como reconocimiento al senador provincial Jorge D'Onofrio, quien se destacó en su distrito al ampliar la estructura partidaria hasta convertirse en el principal referente opositor del jefe comunal Nicolás Ducoté, según apuntaron fuentes consultadas por Télam. El encuentro fue el momento elegido para el lanzamiento de "La Renovadora", una corriente juvenil de la fuerza massista. 

Al festejo asistieron referentes nacionales, provinciales y distritales, en una reunión que propuso un menú de pinchos capresse, ojo de bife con papas en su salsa, y frutos rojos con helado, además de un enorme catering ubicado en los laterales del salón. 

Entre selfies y música electrónica, bajo una tenue luz fría, los presentes se dispusieron a comer mientras Toti Ciliberto, un massista de la primera hora, obró de anfitrión del evento e invitó al estrado a D'Onofrio, al diputado provincial bonaerense Jorge Sarghini y el histórico peronista Julio Bárbaro. 

La sorpresa de la noche fue la presencia de Roberto Peña en la piel de Sergio Massa, quien realizó un mini sketch retomando los gags que alguna vez ha utilizado en el programa de televisión Showmatch; y también de Sebastián Almada, otro humorista del equipo de Marcelo Tinelli. 

Malena Galmarini, la mujer de Massa, recibió como regalo una urna original de 1951 -año en que las mujeres en Argentina sufragaron por primera vez luego del impulso de Eva Perón- por haber impulsado la ley de Paridad de Género que se sancionó en la legislatura bonaerense; y una militante le cantó al diputado "No llores por mí, Argentina" antes del final del evento con un grupo de cumbia incluido. 

El año que viene, el Frente Renovador buscará repetir el éxito electoral del 2013, cuando su victoria en las legislativas -según el massismo- "frenó la reelección indefinida" de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Massa, además, deberá renovar su banca por la que fue electo en la provincia de Buenos Aires si quiere mantener su cargo de legislador.

Comentá la nota