Massa le llevó su campaña al campo y habló de "límites"

Massa le llevó su campaña al campo y habló de

El diputado nacional y posible candidato a senador visitó la muestra ExpoAgro en San Nicolás, junto a Felipe Solá y Roberto Lavagna y habló sobre el campo, el desarrollo de las economías regionales y la actualidad económica del país.

“En Argentina el peso del Estado en la economía es muy alto. Necesitamos bajar el costo en toda la cadena de valor y esto significa bajar la presión impositiva de las provincias y del Estado nacional”.

Desde ExpoAgro, el líder del Frente Renovador Sergio Massa remarcó: "Es una alegría poder compartir esta muestra que es el mapa de una de las turbinas de nuestra economía. Argentina tiene que transformarse en una fábrica mundial de alimentos. Hoy producimos para 400 millones. Y tenemos que encontrar que esa fábrica genere trabajo en la Argentina. Tenemos que tener la capacidad de agregar valor en las cadenas para que el producto primario se transforme en un producto elaborado y nos dé la posibilidad del desarrollo de las economías regionales".

"Tenemos que mantener el crecimiento de nuestra economía y aumentarlo a partir del consumo, la inversión y las exportaciones. Este es un sector que genera inversión y exportaciones, que tiene que funcionar en el consumo de la economía argentina a partir de generar trabajo y valor dentro de nuestro propio país", subrayó el líder del Frente Renovador, quien recorrió el predio ubicado en San Nicolás acompañado por Roberto Lavagna. 

En relación a las políticas aplicadas al campo, Massa afirmó: "Nosotros tenemos la obligación de bajar impuestos. En Argentina el peso del Estado en el precio de la economía es muy alto. Este es un sector que tuvo una parte importante para reactivarse a partir de la rebaja de retenciones pero necesitamos bajar el costo en toda la cadena de valor. Y esto significa bajar la presión impositiva de las provincias, del Estado nacional, pero sobre todo en la generación de precio en la cadena de valor". 

Consultado sobre la actualidad del país, Massa señaló: "El desafío de Argentina es del Gobierno y de la oposición. Nosotros tenemos la obligación de ponerle límites al Gobierno y de controlar, pero también de generar propuestas que construyan futuro para la Argentina". 

Por último, Massa planteó: "En Argentina tenemos una economía muy primarizada y tenemos que lograr que cada vez haya más oferta de máquinas, de trabajo, porque no nos alcanza sólo con tener una buena cantidad de exportación sino que esa exportación genere trabajo para gente".

Por su parte, Felipe Solá se expresó con respecto a la Ley de Arrendamiento: "Planteo una Ley discutida con todos los sectores. Que defienda y frene los problemas que el día de mañana pueden ser limitantes. Tenemos problemas que derivan de un modelo agrícola que ha sido exitoso en su momento, pero que si no lo corregimos se nos van a volver en contra".

Además, participaron de la jornada los diputados nacionales Marco Lavagna, Carlos Selva, Gilberto Alegre y Adriana Nazario, Carlos Garetto, entre otros.

Comentá la nota