Massa inauguró Expo Tigre 2012

Massa inauguró Expo Tigre 2012
El intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró anoche la segunda edición de la mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, que se desarrollará hasta el próximo domingo 18 en el estacionamiento del casino Trilenium, frente al Puerto de Frutos.
Se inauguró Expo Tigre, la megamuestra industrial y comercial de gran importancia para la Provincia de Buenos Aires. Luego del tradicional corte de cinta en el que estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, funcionarios, empresarios, periodistas y vecinos, el jefe municipal expresó: “Tenemos la alegría de haber armado una exposición con características distintas a las del año pasado, con rondas de negocios, charlas vinculadas con todo lo que tiene que ver con oferta y demanda de capacitación laboral y de demanda agregada en el mercado de trabajo. Generar nuevas herramientas para tratar de convocar a los distintos actores con la idea de que sea la suma de la inversión mas el trabajo lo que genere crecimiento en Tigre”.

“Con la satisfacción de ver una enorme cantidad de stands y empresas muy diversas para mostrar lo que es Tigre y para consolidar esta tendencia de acumulación que trae Tigre, que acumuló el año pasado el 11 por ciento de la inversión total de la Provincia. Este año sigue primero en términos de inversión, de recepción de inversiones en la Provincia de Buenos Aires. Hay que tratar de defender esa tarea a partir de facilitar desde el Municipio a todos aquellos que deciden invertir. Facilitar no solo en cuanto a infraestructura o reglas sino en términos de libertades de trabajo, porque muchas veces las empresas se encuentran con el límite de que no tienen mano de obra para la inversión que están llevando adelante. Estamos armando un sistema entre oferta y demanda para tratar de generar que la gente tenga trabajo y que las empresas cubran las expectativas que tienen”, agregó Massa.

Sin inversión, no hay fuentes de trabajo pero sin trabajadores no hay empresas, entonces es clave la suma. Es clave entender que es la suma de unos y otros. El trabajo es un igualador social fenomenal pero el que invierte y desarrolla tiene que tener las reglas claras”, finalizó el Intendente de Tigre.

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein expresó: “Estamos inaugurando Expo Tigre con lo mejor de Tigre en exposición, con lo mejor de la producción, con una ronda de negocios que comenzó hoy a la mañana con 190 entrevistas de pequeños y medianos empresarios que ya han consolidado sus negocios. Tigre es el principal destino dentro de todos los municipios en inversión de toda la provincia, con un 10,8 por ciento de todas las inversiones que llegan. Con un innovador como Massa es muy fácil trabajar en este lugar y también es fácil que las soluciones lleguen a la gente. La responsabilidad que tiene Tigre con la Provincia es la responsabilidad que tiene la Provincia con el país”.

Facundo Moyano, Diputado Nacional, comentó: “Es un evento importante y siento mucha satisfacción al escuchar a Sergio Massa hablando de la evolución de la industria, entendiendo que es la política la que tiene que convocar a los diferentes sectores para establecer las mejores soluciones, algo parece suceder en este Municipio”.

José Ignacio de Mendiguren, Presidente de la Unión Industrial Argentina expresó: “Se ha logrado la integración. Como bien dice el Intendente Massa, Tigre tiene su foco residencial, turismo e industria. Una industria que no se contenta con la planta sino que también quiere mostrarse y este es un Municipio que atrae a la inversión. Cuando vemos que un Municipio como Tigre no solamente es amigable a la inversión industrial, sino que se encuentra con mucho trabajo de gestión es porque un proyecto de desarrollo a largo plazo requiere una implementación día a día y Tigre así lo demuestra”.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando: “Es importante acompañar a Sergio, y mucho más cuando es referido al empleo. Fomentar que la gente trabaje y estudie cerca de donde vive hace que los costos se reduzcan considerablemente. Esto es algo en lo que trabajamos en conjunto con el Municipio de Tigre”.

Enrique Alemañy, Presidente de Ford agregó: “Nosotros tenemos 50 años en el partido de Tigre, siempre tuvimos una gran relación con el distrito y muchos de los empleados residen aquí. Es un orgullo participar siendo sponsor de Expo Tigre que muestra todo el potencial de un Municipio que crece todos los días”.

“Expo Tigre está superando ampliamente las expectativas. Duplicamos la cantidad de expositores gracias al trabajo por parte del Municipio y su apoyo. Estamos ubicados en una zona estratégica, el lugar elegido no puede ser mejor”, concluyó Yanina Caferri, Presidenta de Sollutions Group.

Expo Tigre 2012 –declarada de Interés por el Municipio- presenta en sus 32.000 m2 todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre: productos y desarrollos, rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y de consolidación de imagen. Cuenta con una carpa principal para 100 expositores, stands al aire libre, paseo de artesanos, espacio de recreación para niños y amplio estacionamiento.

En Expo Tigre participan importantes empresas radicadas en el partido como –entre otras- la automotriz Ford Argentina, la autopartista Elhymec, la fábrica de tuberías Tubolock, el hotel spa Rumbo 90º, junto a PyMES de diferentes rubros.

El sábado 17 a las 20 horas habrá un desfile de modas con famosas modelos como Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Alexandra Larsson y Lara Bernasconi, entre otras.

En tanto, el domingo 18 a las 18 horas, luego de la presentación de varias bandas, Los Pericos brindarán un show en vivo gratuito, y cerrará la exposición un espectáculo de fuegos artificiales.

Cabe destacar que en la primera Expo Tigre, realizada en 2011, participaron más de 150 expositores, siendo visitada por 200 mil personas. Por otro lado, un relevamiento dado a conocer en 2011 por el Ministerio de la Producción provincial, Tigre encabezó el ranking de mayor atracción de inversiones con el 10,9 % del total, entre más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota