Massa: "Los que hablaron de autorrobo son unos imbéciles"

Massa:

El candidato presidencial habló sobre la condena al prefecto que entró a robar a su casa. 

El candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, habló sobre a la condena del prefecto Gorgonio Alcides Díaz, quien entró a robar en su casa de Tigre en 2013. "Los que hablaron de autorrobo son unos imbéciles", lanzó.

En declaraciones a Canal 26, Massa se alegró de la condena: "Tengo la paz interior de haber vuelto a casa y haberles dado un beso a Toto y Mili y decirles que este hombre estaba preso". En ese sentido, afirmó: "Ganamos una pelea de dos años" .

El candidato presidencial reveló que lo amenazaron reiteradamente: "Recibimos amenazas desde la cárcel. Esta persona (Díaz) era un reo VIP, comía asados con el Director del penal". Además, Massa reafirmó que el prefecto perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal, versión que se había negado desde el Gobierno: “Ayer apareció claramente en el juicio que este hombre recibía capacitación de Inteligencia desde 1985”, sentenció. 

El líder del Frente Renovador informó que pedirá un juicio político al fiscal a cargo del caso: "Terminado el juicio vamos a presentar una demanda contra el fiscal Washington Palacios por intentar armar una causa paralela" para entorpecer el juicio a Díaz. "Vamos a pedir que se investigue si esta persona (Díaz)  ingresó a mi casa por su cuenta o por idea sólo suya", consignó.

El prefecto Díaz, acusado de haber robado en la casa de Massa de Tigre el 20 de julio de 2013 durante la campaña electoral de ese año, fue condenado ayer por robo triplemente calificado. El 30 de este mes, los jueces María Coelho y Eduardo Lavenio darán a conocer la condena que, según estimaciones judiciales, podría incluir una pena de entre 11 y 26 años, deslizaron los allegados al dirigente del Frente Renovador.

Comentá la nota