Massa y Giuliano inauguraron un paso bajo a nivel en San Fernando

Massa y Giuliano inauguraron un paso bajo a nivel en San Fernando

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el ministro de Economía, Sergio Massa, inauguraron en el partido bonaerense de San Fernando el paso bajo nivel “Campeones del mundo”, de la línea Mitre, obra realizada en el marco del Plan de Modernización del Transporte.

 

Esta obra presentada junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e InfraestructuraMartín Marinucci, y el intendente local Juan Andreotti, permitirá el ordenamiento vehicular, aumentando la fluidez del tránsito de vehículos, ciclistas, peatones y transporte público, brindando mayor seguridad vial, además de reducir la contaminación ambiental, sonora y la emisión de gases.

“Inauguramos un nuevo paso bajo nivel, otro lugar que une. Estamos muy contentos, porque este paso bajo nivel, que une a la ciudad de San Fernando y le da esa movilidad, se llama Campeones del Mundo. El intendente Andreotti decidió ponerle un nombre de un equipo, de un triunfo colectivo de ellos y de todos los argentinos y las argentinas. Este es el momento en donde podemos mostrar las cosas que desde el Ministerio del Transporte, desde los argentinos, se hacen realidad”, sostuvo Giuliano.

Los trabajos, que contaron con una inversión superior a los $1.550 millones, incluyeron la construcción de dos carriles y una pasarela peatonal subterráneos, además de parquización, nueva Iluminación, nuevos senderos y elementos de seguridad sobre la vía. Además, en calles aledañas mediante el artista Maxi Bagnascoel municipio pintó un mural con jugadores de la Selección Argentina campeona del mundo.

Dentro del Plan de Modernización del Transporte, el Gobierno nacional a través de la cartera que dirige Diego Giulianoestá construyendo 28 paso bajo nivel en la provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; la presidenta de Agua y Saneamiento Argentinos, Malena Galmarini; la diputada Nacional por el Frente de Todos, Alicia Aparicio; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano y FASE, Damián Contreras; el director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga; y la secretaria de Obras Públicas de San Fernando, Cecilia Tucat; entre otras autoridades.

Comentá la nota