MARTÍNEZ: “HUBIERA PREFERIDO UN ACUERDO MÁS AMPLIO”

MARTÍNEZ: “HUBIERA PREFERIDO UN ACUERDO MÁS AMPLIO”

El senador de la UCR por Santa Cruz, Alfredo Martínez, dijo que la propuesta que llevó su sector a la Convención Partidaria, era el de un Frente Amplio que Incluía a el PRO, tanto como al Massismo y el Socialismo.

"Nunca me imaginé que yo iba a estar a la izquierda de la Juventud Radical", ironizó el senador.

Luego de que se realizara la convención partidaria, en la que el Presidente del Partido tuvo que retirarse de la misma por la puerta lateral y con custodia policial, pese a haber sido su propuesta la que obtuviera la mayoría de los votos, distintos referentes de la UCR han lamentado el resultado impulsado por los convencionalistas que respaldan a Ernesto Sanz, como es el caso del Senador de la UCR Alfredo “Freddy” Martínez.

Martínez lamentó que quede afuera de este acuerdo la posibilidad de sumar al socialismo y al massismo en el armado para las elecciones de este año. “Hubiera preferido el armado de un frente amplio, en el que se incluyan a sectores del massismo como del socialismo, respetando esencialmente lo que era UNEN”, indicó el senador radical.

El dirigente se permitió ironizar sobre la posición tomada por la Juventud Radical diciendo que “a los 63 años nunca imaginé que yo iba a estar a la Izquierda de la Juventud Radical”.

Afirmó también, que seguirá trabajando junto a aquellos amigos de la UCR en sus campañas a la gobernación y las intendencias en todo el país.

LA JUVENTUD RADICAL APOYÓ LA ALIANZA CON MACRI Y CARRIO

La juventud del radicalismo resolvió respaldar en la posición de Ernesto Sanz de acordar con el PRO y la Coalición Cívica, y dejar afuera a Sergio Massa, a quien pretenden sumar Gerardo Morales y Julio Cobos.

La rama juvenil del centenario partido tiene ocho convencionales, cinco que pertenecen a Juventud Radical y tres a la Franja Morada, liderados por la agrupación La Cantera Popular de Emiliano Yacobitti, el titular del radicalismo porteño.

En La Cantera Popular están los últimos seis presidentes de la juventud radical: Hernán Rossi, Emiliano Afara, Juan Nosiglia, Nahuel Ibazeta, Lucio Lapeña y el actual titular, Leandro Lobato. Además tienen el actual presidente de la FUA, Arturo Pozzali. El control del sector es total por parte de esta agrupación.

Los convencionales juveniles se reunieron y acordaron "competir y convivir con el PRO”. La condición de la juventud para apoyar el acuerdo con Macri y dejar afuera a Massa es que el radicalismo presente candidato propio en la primaria para competir con el líder del PRO.

Ese candidato será Sanz, quien confirmó que no es ni será candidato a vicepresidente de Macri y que lo enfrentará si sale el acuerdo.-tiempo sur-

Comentá la nota