Martín Sabbatella denunció a Mauricio Macri por "evasión impositiva"

Martín Sabbatella denunció a Mauricio Macri por

El extitular del AFSCA pidió que se investigue si hubo delitos por su participación societaria en el fideicomiso Caminito, que habría sido beneficiado cuando era jefe de Gobierno porteño.

Martín Sabbatella, extitular delAFSCA, presentó ante la Justicia una denuncia para que se investigue si el presidenteMauricio Macri por su participación societaria en el fideicomiso Caminito, que habría sido beneficiado con una eximición tributaria que el mismo impulsó cuando era jefe de Gobierno porteño.

El exfuncionario kirchnerista busca comprobar si el actual jefe de Estado cometió delitos de "evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo”,

"Creemos que Macri utilizó su posición en el Estado para beneficiarse y hacer un negocio inmobiliario gigantesco con el ex edificio de Alpargatas, donde se construyó el complejo de lofts Molina Ciudad. Desde el Estado eximió de impuestos y revalorizó la zona en la que había comprado ese inmueble", sostuvo el dirigente kirchnerista.

Sabbatella explicó que “le pedimos a la Justicia que investigue la posible comisión por parte de Macri de los delitos”, y agregó: "Cuando uno está al frente de un Estado conoce información que no puede ser utilizada en provecho propio".

“Un jefe de Gobierno es el que promueve cómo crece una ciudad y qué sectores van a ser beneficiados. Comprar un inmueble a bajo precio en un área urbana devaluada y luego favorecer a esa área con eximiciones y otras políticas que multiplican el valor de esa propiedad es claramente una acción ética y jurídicamente repudiable”, explicó según indicó Télam.

Comentá la nota