San Martín incrementó su parque automotor

San Martín incrementó su parque automotor

La Comuna sumó movilidades cero kilómetro. También abrió la oficina de la Policía Vial Municipal.

En el marco de los 204 años del departamento, la Municipalidad de San Martín presentó las nuevas unidades de su parque automotor. La oportunidad sirvió para dejar habilitada la oficina de la Policía Vial en el microcentro de la ciudad.

“Es un muy buen día, de satisfacción y de mucha alegría; quiero agradecer a todos los que participaron en la adquisición de esta movilidad, tan necesaria para la Comuna y para los vecinos, y que se hizo con mucho esfuerzo y sacrifico”, comentó el intendente Raúl Rufeil.

El parque automotor del Municipio sumó un camión con batea para el área de Servicios Públicos, destinada al traslado de áridos y de los residuos sólidos urbanos. “Vamos a usarlo también para llevar los residuos desde nuestra planta hasta Rivadavia, donde está el depósito final para la basura de la región, una tarea que hasta hoy se realiza con camiones contratados, pero que vamos a comenzar a realizar con movilidad propia”, señaló el secretario de Obras, Jesús Da Prá, cuya área recibió además dos movilidades doble cabina para Electromecánica.

También se vio reforzada la Policía Vial Municipal que sumó tres vehículos Nissan y cuatro motos de 200cc, equipamiento que Rufeil calificó como “vital” para que la Comuna realice tareas de prevención, en colaboración con la Policía.

“Uno de los pedidos que me hacen los vecinos en las reuniones en los barrios tiene que ver con la seguridad y por eso, sumamos movilidades a esa área, a la prevención y al cuidado de la gente”, manifestó el Intendente.

Otra movilidad que sumó la Municipalidad es una trafic con rampa hidráulica para el traslado de pacientes con discapacidad motriz, que quedó en el área de Desarrollo Social. “Es un vehículo que me llega mucho, que me toca en lo sensible de mi persona porque sé de los problemas que implica el traslado de una silla de ruedas o de un paciente con discapacidad y esta unidad va a ayudar mucho en esa tarea de tratamiento o rehabilitación”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Hacienda Elisabeth Crescitelli destacó el esfuerzo que ha hecho el Municipio para sumar estas unidades cero kilómetro al parque automotor. “En un año muy complejo hemos ordenado las cuentas del Municipio, acordado el pago con los deudores, realizamos obras de asfalto, agua y luces, sin frenar la prestación de servicios y sumamos nueva movilidad; todo con una mirada federal que es lo que siempre nos pide el intendente”, indicó la funcionaria.

Nueva oficina de la Policía Vial

El Municipio inauguró la nueva oficina de la Policía Vial, en la avenida Alem, a pocos metros del edificio municipal, junto al flamante informador turístico. Estos dos espacios suman servicios para vecinos y turistas, y fueron habilitados sin la necesidad de pagar algún alquiler.

“La oficina de la Policía Vial la traemos al centro, para que tenga una mayor presencia y visibilidad. La idea es ayudar en la seguridad y desde allí vamos a operar en poco tiempo más la alarma comunitaria que vamos a instalar en los barrios y que será monitoreada por la Comuna”, cerró Rufeil.

Comentá la nota