Martín César: «Larreta es el mejor candidato de JxC para el 2023, el más preparado»

Martín César: «Larreta es el mejor candidato de JxC para el 2023, el más preparado»

El expresidente de Jóvenes Pro y actual funcionario de la Legislatura habló con NU de la interna de JxC, del 2023 y de la sucesión en la Ciudad, entre otros temas

«Es bueno que en un espacio político existan distintos liderazgo», le aseguró a Noticias Urbanas, Martín César, al referirse a la interna de poder y candidatos presidenciales que vive Juntos por el Cambio (JxC). César fue hasta hace poco presidente de la Jóvenes Pro a nivel nacional y ahora está abocado a su tarea en la Legislatura porteña y al trabajo en el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

En un reportaje con NU, César aseguró que JxC debe crecer y ampliarse. «Tenemos que fortalecer cada vez más nuestro frente y ampliarlo a nivel nacional» , dijo y además, agregó: «Quiero que el Pro vuelva a tener un presidente y que JxC vuelva a ser gobierno». 

Martín César, de 31 años, empezó a militar en la Jóvenes Pro en el 2008. Trabajó en los gobiernos comunales de la Ciudad de Buenos Aires, siendo asesor del Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14. Entre 2015 y 2018 fue gerente de Coordinación Intercomunal. En 2018, fue nombrado Director General de Atención Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad que sigue siéndolo hasta el día de la fecha. También fue presidente de Jóvenes Pro en la Ciudad en el 2016. De 2020-2022 fue presidente de Jóvenes Pro Argentina mandato cumplido.

César también criticó en duros términos al gobierno nacional de Alberto Fernández. «Es el peor gobierno de la democracia», aseguro y agregó: «Militaron el cierre de escuelas y nos están empujando cada vez más a Ezeiza».

 

 

– ¿Qué conclusiones sacó de su gestión de dos años al frente de la juventud del Pro?

– Hoy la Argentina tiene cada vez más presente a los jóvenes como un actor preponderante en la política. Por un lado, gracias a la movilización enorme de nuestra generación siguiendo distintas causas, y por el otro, porque los jóvenes hemos sido los más golpeados por la mala gestión de Alberto Fernández. El Presidente antes de decir que era un gobierno de científicos, dijo que iba a ser un gobierno por y para los jóvenes y los jóvenes cada vez la están pasando peor, y hay menos perspectiva de laburo, hicieron trizas la educación argentina, militaron el cierre de escuelas y el kirchnerismo nos está empujando cada vez más a Ezeiza.

– ¿Qué rol político se planteó para la juventud del Pro dentro de Juntos por el Cambio (JxC?

– Veníamos unos meses atrás de haber perdido el gobierno nacional y el objetivo primario era el de contener a nuestra estructura juvenil, y afortunadamente no solo se logró esa primera tarea sino que también hemos crecido enormemente a lo largo y a lo ancho del país. Por ejemplo, pasamos de tener la juventud constituida en 381 municipios y hoy supera, Jóvenes Pro, los 800. Seguramente la nueva gestión va a llegar a cada rincón del país.

– ¿Cómo influyó la pandemia en su gestión al frente de la juventud?

– Para las tareas influyó muchísimo. Me tocó asumir el 26 de marzo y el 19 de marzo, es decir unos días antes, fue el decreto del ASPO. También influyó la mala cuarentena del kirchnerismo en los jóvenes. Nuestra generación fue muy golpeada por el gobierno y tener un ministro que milite el cierre de escuelas y no un ministro de Educación, fue algo trágico para los jóvenes argentinos.

– ¿A qué aspira para su futuro político y donde piensa trabajar a partir de ahora?

– Me veo en estos años construyendo dentro del Pro y quiero que el Pro vuelva a tener un presidente y que JxC vuelva a ser gobierno y en eso, muchos de nosotros vamos a estar trabajando.

– ¿Cómo ve la interna de JxC?

– Es bueno que en un espacio político existan distintos liderazgos y que vayan fluyendo cada vez más personas con ambición de poder para luego transformar. En lo personal desdramatizó esto, ya que esto habla de una salubridad de nuestro espacio político, de poder generar nuevos cuadros y de poder formar nuevos líderes. También, es la primera vez que el peronismo tiene una oposición unida en la historia y eso habla muy bien de nosotros y como dice el dicho que florezcan mil flores.

– ¿Qué piensa del gobierno de Alberto Fernández?

– Es el peor gobierno de la democracia, sin lugar a duda, descuidando la salud, economía y educación de los argentinos. Todos los datos macroeconómicos desde finales del 2019 han empeorado y no veo que lo quieran mejorar. Incluso por su interna actual siguen descuidando a los argentinos. Es una irresponsabilidad política este manejo en medio de la gran crisis que atraviesa el país.

– ¿Quién es el mejor candidato de JxC para el 2023?

– Horacio. Creo que es el indicado, el más preparado y el que va poder volver a unir a los argentinos.

– ¿Cómo ve las elecciones porteñas del 2023, cree que habrá un candidato de consenso o una interna entre el Pro y los radicales?

– Todo puede suceder, y mientras existan mecanismos institucionales para dirimir las diferencias, como sucede en CABA, los procesos se van a dar naturalmente.

– ¿Qué debe cambiar JxC para volver a ser gobierno en el 2023?

Tenemos que fortalecer cada vez más nuestro frente y ampliarlo a nivel nacional y también en cada una de las provincias. Hay muchos actores y partidos provinciales que pueden sumarse a nuestra coalición y eso va a hacer que por un lado, podamos ganar las elecciones, pero lo más importante y como dice Horacio no alcanza con el 50 + 1 para gobernar, sino que tenemos que generar una aceptación del 70% o más para hacer las reformas estructurales que necesita el país y que también necesita cada una de las provincias.

Comentá la nota