Marra presentó un proyecto de ley para derogar trámites del GCBA

Marra presentó un proyecto de ley para derogar trámites del GCBA

El legislador de La Libertad Avanza presentó un proyecto con 19 desregulaciones a actividades económicas de la Ciudad.

El jefe del bloque de legisladores de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Ramiro Marra, presentó un proyecto de ley enfocado en quitar regulaciones, habilitaciones, permisos y costos de trámites que existen hoy en día sobre comerciantes y establecimientos de la ciudad de Buenos Aires.

Marra manifestó que “el sector privado gasta, en trámites de la Ciudad, 2.100 millones de pesos por año. Tenemos que replantearnos la cantidad de registros, habilitaciones, permisos, que lo único que hacen es meter un palo en la rueda de millones de empresas que quieren generar ingreso”.

Los rubros que serán desregulados son:

Locales para la venta de golosinas envasadas

Playa de estacionamiento

Garajes

Básculas y Balanzas

Balanzas

Básculas Públicas

Venta Ambulante por cuenta propia

Lustradores de calzado en la vía pública

Régimen de penalidades para la Venta en Vía Pública, en todas sus modalidades

Ventas de Flores Naturales en la Vía Pública

Fotógrafos, coloreadores, dibujantes y organilleros

Toldos en fachada sobre la vía pública

Venta Ambulante y en ubicaciones fijas y determinadas por cuenta de Terceros

Calesitas y Carruseles

Local de albergue transitorio

Marra ejemplificó que algunas de las regulaciones que elimina este proyecto son: prohibición de fraccionar golosinas en kioscos o vender bebidas alcohólicas, limitaciones al tiempo que los autos pueden permanecer en las playas de estacionamiento, límites de horario y lugares en los que pueden funcionar las florerías, precios mínimos y máximos de las flores, y la obligatoriedad de presentar planos para la colocación de toldos en los comercios. Concluyó indicando que “este proyecto tiene como único objetivo facilitarle la vida a los comerciantes. Menos horas de trámites al pedo, menos gastos para el sector privado y más libertad a la hora de trabajar”.

El cruce de Ramiro Marra con Martín Tetaz

El legislador Marra salió al cruce contra Martín Tetaz, quien había preguntado a través de Twitter, ¿cuál es el trámite más inútil?. “Martín, acabamos de presentar en la legislatura un proyecto de ley para derogar 19 regulaciones que recaen sobre los comercios porteños”, respondió Marra

Y agregó que “también buscamos eliminar doce artículos de la Ley Tarifaria 2022 que establecen el costo de diversos trámites que las empresas, los emprendedores y los comerciantes porteños están obligados a realizar”.

Comentá la nota