“Los marplatenses nos pondremos en acción”

“Los marplatenses nos pondremos en acción”

Ese fue el lema principal en la celebración de los 19 años de Acción Marplatense y también del discurso de Gustavo Pulti que compartió la palabra con otros oradores. En la cena hubo extrapartidarios y fundadores del partido.

“Venimos de una cultura del esfuerzo y del hacer por eso sentimos que cada familia marplatense es una aliada porque, más allá de lo partidario, los marplatenses son materia dispuesta para encarar el futuro”, señaló Gustavo Pulti al cerrar el acto en el marco de la cena aniversario de Acción Marplatense en el club River.

Cuando le toco hablar la gente lo recibió con aplausos y manifestaciones de cariño. El ex intendente estuvo poco sentado, repartió abrazos y se sacó fotos con todos. “Nosotros creemos que en el futuro de Mar del Plata hay una voluntad mayoritaria de trabajar por una ciudad con una economía de mejores inviernos”, expresó.

Y en ese sentido agregó que “por eso creo que tenemos que ponernos en acción, las cosas no pasan solas, cuando se está en el gobierno hay que gestionar y gestionar, pero cuando no se está en el gobierno la manera de hacer pasa por reunir voluntades, reflexionar sobre los errores y fortalecer las convicciones”.

“Vamos a compartir la esperanza, la lucha y el esfuerzo, todos los marplatenses en acción, juntos, buscando una ciudad más activa, de pie, más justa y más igualitaria. Les propongo que se abracen con la palabra futuro y lo encaremos trabajando juntos”, dijo en el final de sus palabras. Aunque la necesidad de una Mar del Plata activa y el futuro fueron las referencias más recurrentes, no faltaron los homenajes para los que ya no están.

Hubo emocionados recuerdos para uno de los fundadores de AM, Eduardo Tomas Pezatti. También se recordó a Martin Inda, Alberto Lagrange y hubo una afectuosa mención para un ex adversario respetado: Elio Aprile, de quien se cumplía un nuevo aniversario de su fallecimiento; se agradeció las presencias del radical José María Conte, del socialista Juan Anastasía, de los vecinalistas y se recordó a otros fundadores del partido.

El tradicional encuentro contó con la presencia de fomentistas de diferentes barrios, artistas, comerciantes, representantes sindicales acompañando a militantes y dirigentes de hoy y de ayer del Partido de la Ciudad. Las palabras políticas, la música en vivo y dos videos pusieron en acto la consigna central que inspiró los discursos: “Los marplatenses en acción para encarar el futuro”.

Violines contra la exclusión

Los festejos arrancaron con un video que repasó, en los tres minutos que dura la canción “Iguales” de Diego Torres, los momentos más trascendentes de la historia de AM y los principales logros de los ocho años de la gestión de gobierno. Inmediatamente después, dos niños de la ahora ex orquesta municipal Infantojuvenil ejecutaron tres temas que despertaron una marcada ovación. “Esta orquesta se formó con los chicos de 22 barrios donde se daban las clases, tuvo más de 2.500 miembros y Acción Marplatense sigue creyendo que una ciudad en acción debe generar oportunidades culturales y deportivas para todos nuestros niños y jóvenes en vez de cerrarlas como ahora se hace”, dijo Leandro Laserna.

“Si hubiera de nuevo muchos violines en los barrios, mañana necesitaríamos menos policías, porque la música es una herramienta que forja inclusión y abre espacios contra la violencia”, señaló el ex funcionario de Cultura.

Un equipo sobre el escenario

Más de treinta dirigentes subieron al escenario. Entre ellos quienes hicieron uso de la palabra. Juan Pablo Hidalgo, dirigente juvenil, Marcelo Artime, Claudia Rodríguez, Laserna, Débora Marrero y Gustavo Pulti. “Sobre este escenario hay todo un equipo de Acción Marplatense”, dijo Pulti a la prensa, “sin embargo, cuando nos hacemos cargo de la ciudad no gobernamos sólo con los partidarios, convocamos a radicales, socialistas, peronistas, independientes; convocamos a los más preparados para cada función, pero con una sola orientación y una sola conducción, porque la pluralidad no es lo mismo que el caos”.

Las voces femeninas

Claudia Rodríguez destacó los 19 años de “un partido atravesado por la cultura del hacer y la voluntad de concretar cosas, donde siempre hubo lugar para todas las que hemos querido trabajar pensando en Mar del Plata y Batan”. Débora Marrero puso de manifiesto que Acción Marplatense “siempre eligió estar en la vereda de los marplatenses, tanto cuando había que remover los barcos hundidos en el puerto, oponerse a la privatización del casino o, ahora, cuando presentamos el amparo contra el tarifazo del gas”, acción que impulsó ella en la Justicia Federal como concejal.

Artime y el Legado

Luego llego el turno del ex presidente del Concejo Deliberante, secretario de Gobierno y director del Enosur, Marcelo Artime. “Cuando entregamos la posta en el 2015 la ciudad estaba mucho mejor que como la recibimos en el 2007”, dijo Artime. “Hay un legado que construyeron generaciones enteras al que cada época le agrega sus aciertos y sus errores, el CEMA, el emisario, la Ferroautomotora, los programas de salud, de educación y de cultura, los polideportivos, las nuevas luminarias, son parte de los que incorporamos al legado histórico, que debe ser cuidado, con trabajo, con seriedad, con gestión”. Y agregó: “Y estamos preocupados, por eso nos ponemos en acción”.

Comentá la nota