Mariel Fernández: “Tenemos como objetivo hablar con los que no fueron a votar”

Mariel Fernández: “Tenemos como objetivo hablar con los que no fueron a votar”

En diálogo con El Teclado, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, habló sobre la campaña de cara a noviembre y el objetivo de dar vuelta las elecciones PASO que se sucedieron el 12 de septiembre.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, participó de la Jura de ministros y ministra del gabinete del gobernador Axel Kicillof, decisión tomada tras la derrota de las elecciones PASO. Los nuevos integrantes del gabinete provincial son Martín Insaurralde, jefe de Gabinete; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno; y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; en tanto que también fueron designados Carlos Bianco como responsable de la Jefatura de Asesores del Gobernador y Agustín Simone, quien quedará a cargo del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

En diálogo con El Teclado, la Jefa Comunal expresó que hay buenas expectativas con el recambio de ministros, “es bueno que haya una política unificada, que haya cambios tanto en el gabinete nacional como en el provincial. Me parece que la idea es sumarle otra dinámica al gobierno, y estamos contentos”.

Al ser consultada por cuáles serían las prioridades que las y los votantes expresaron a través de las urnas, Fernández explicó que “hay que tener en cuenta el contexto, todavía hay un ambiente de pandemia”.

Y agregó que “hay una situación económica que hace que las personas asalariadas no puedan llegar a fin de mes, y eso es una realidad, todavía no se logra controlar la inflación por lo menos en los niveles que se necesita para mejorar el consumo. La idea es poder hacerse cargo de esos problemas y resolverlo.

De cara a las elecciones de noviembre  y lo anunciado por el gobernador de tener más cercanía en esta campaña, Fernández dijo “las y los intendentes nos hemos puesto como objetivo acercarnos a hablar con las personas que no se presentaron a votar, escuchar a ver qué es lo que pasó, cuáles fueron los inconvenientes o por qué no se sintieron convocados a votar y tratar de que se acerquen a las urnas”.

En este sentido, la intendenta aseguró que es posible revertir el resultado de las PASO: “Todas las realidades se transforman”. 

En Moreno, la boleta que armó la intendenta sacó un 38,76% de los votos, con una ventaja de ocho puntos por sobre las listas que iban con Facundo Manes y Diego Santilli, que en conjunto reunieron un 30,26%.

Comentá la nota