Mariano Cascallares: "Lo prometimos y lo cumplimos: Almirante Brown ya tiene su Universidad"

Mariano Cascallares:

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria anunció que el Senado aprobó la creación de la Universidad Nacional de ese distrito, por lo que la nueva Casa de Altos Estudios se convirtió en Ley.

"Como dice nuestro gobernador Daniel Scioli, lo prometimos y lo cumplimos. Luego de meses de trabajo, de impulsar la iniciativa y de buscar consensos con los bloques legislativos, gracias al impulso que le dio el Frente para la Victoria al proyecto de ley logramos que sea aprobado, con lo que se hizo realidad nuestro sueño de que Almirante Brown cuente con su Universidad", indicó Cascallares.

La aprobación de la Universidad se produjo en el Senado (ya tenía media sanción de la Cámara Baja) por unanimidad de los 48 legisladores presentes que votaron a favor de la iniciativa. Cascallares siguió la sesión presente dentro del recinto.

El referente sciolista contó que "en las recorridas por los barrios los vecinos siempre nos pedían que consiguiéramos la Universidad para que sus hijos no tuvieran que irse a estudiar a otros distritos o a la Capital Federal. Lo prometimos y lo conseguimos: nuestros hijos y las futuras generaciones de brownianos podrán formarse en nuestra propia Casa de Altos Estudios", agregó.

Cascallares remarcó que "ahora vamos a poner en marcha la Universidad en la Quinta Rocca y le daremos impulso a ese círculo virtuoso que será la Universidad y nuestro Parque Industrial. Tendrán todo el apoyo del Municipio a partir de diciembre próximo".

La Universidad de Almirante Brown se suma a las 16 universidades nacionales creadas por el Gobierno Nacional desde el año 2003, que en su mayoría reciben estudiantes que son primera generación de universitarios de sus familias.

Cascallares agradeció especialmente “al compañero Juan Manuel Abal Medina, a nuestro presidente del Bloque FPV del Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y al secretario legislativo del Senado, Juan Zabaleta por el apoyo a la creación de la Universidad”.

Comentá la nota