Margarita Stolbizer recorrió La Lucila y criticó con dureza a Massa

Margarita Stolbizer recorrió La Lucila y criticó con dureza a Massa
La candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer recorrió esta mañana la zona aledaña a la estación de La Lucila junto al candidato a senador bonaerense Horacio Alcuaz, el concejal Javier Carrillo y el candidato a concejal Alejandro “Totito” González, además se sumaron los candidatos de las otras listas en el distrito:
Paola Caputo, Natalia Souto, Luis Soria y Gustavo De Benedetti; luego en conferencia de prensa cargó duramente contra el candidato del Frente Renovador Sergio Massa, sobre las propuestas de seguridad del Intendente de Tigre dijo que “son demagógicas, oportunistas y absolutamente ineficaces; el ocultamiento del robo tiene que ver con no reconocerle a los vecinos que si a él le roban en su barrio privado con todas las cámaras evidentemente su política de seguridad no sirve”.

Margarita Stolbizer recorrió comercios y dialogó con vecinos de La Lucila y luego brindó una conferencia de prensa en un bar de la zona junto al candidato a senador provincial Jorge Deantoni, el diputado bonaerense Juan Carlos Juárez y Horacio Alcuaz.

Consultada sobre la campaña y la proliferación de encuestas interesadas en polarizar la elección dijo que “esta es una campaña desigual, competimos con una estructura oficial muy poderosa que además no tiene escrúpulos y pone los recursos públicos al servicio de sus candidatos. Por el otro lado tenemos una estructura económica a partir de la decisión empresaria y mediática de sostener a un candidato como Sergio Massa e impulsarlo casi de manera calcada a lo que fue la estrategia electoral de esos mismos grupos en 2009. Lo único que cambió fue la figurita, en 2009 muchas encuestas como ahora apostaban a la polarización pero las encuestas son elementos de estrategia electoral y los grandes medios juegan sus propios intereses. Sergio Massa en 2009 acompañó a Néstor Kirchner en la lista, Massa fue electo diputado nacional y no asumió ¿por qué habría que creerle que esta vez sí va a asumir? esa vez acompañó a Néstor Kirchner como testimonial. En 2009 De Narváez le ganó al kirchnerismo y dos años después el gobierno sacó el 54% de los votos”.

Asimismo dejó en claro que “para competir con el Frente para la Victoria hace falta otro frente que sea exactamente igual en cuanto a su desarrollo territorial porque no puede ningún referente provincial por mucho voto que saque en su provincia producir el cambio que la gente quiere. Lo que algunos llaman voto útil es un voto tirado a la basura porque Massa va a poder ingresar a lo sumo el 6% de los diputados en el Congreso y con ese porcentaje ni se impulsa ni se frena nada. Además Massa no tiene diálogo con ningún referente de ninguna Provincia, no tiene lista en ninguna otra Provincia, es igual que el fenómeno Macri que es muy fuerte en la Ciudad de Buenos Aires pero no pudo armar lista en la Provincia de Buenos Aires es decir que murió el proyecto presidencial de Macri. Nuestro frente es el único que en octubre va a sumar los votos de Binner en Santa Fe, los de Cobos en Mendoza, los de Córdoba, Tucumán, Misiones, Santa Cruz”.

Respecto de las propuestas sobre seguridad impulsadas por Massa señaló que “son propuestas demagógicas, oportunistas y absolutamente ineficaces. Hasta me produce vergüenza ajena que un candidato a diputado nacional presente como propuesta las camaritas de video, puede ser una propuesta de un Intendente pero las cámaras nunca van a ser eficaces para evitar un delito. Esas medidas no fueron eficaces ni siquiera en su distrito y el asalto en su casa llena de cámaras, en un barrio con seguridad privada lo demuestra. El ocultamiento del robo si fuéramos a la lectura más naif tiene que ver con no reconocerle a los vecinos que si a él le roban en su barrio privado con todas las cámaras evidentemente su política de seguridad no sirve”.

A su vez subrayó que “nos llama la atención que digan que desde el Frente Renovador están estudiando presentar un proyecto de modificación del impuesto a las ganancias. Debería saber que hay 25 proyectos iguales ya presentados en la Cámara. Ninguno de sus diputados jamás presentó uno y jamás se presentaron a dar quórum”.

Por último consultado por Zona Norte Diario sobre el gobierno de Jorge Macri Horacio Alcuaz destacó que “Jorge Macri llegó como una alternativa de cambio pero nada de eso se ha visto en los últimos dos años. Demuestran diariamente el desconocimiento absoluto del distrito, además del manejo descarnado y autoritario del municipio: quien opina en contra es boleta, quien tiene alguna manifestación distinta a la que el Intendente espera automáticamente es sancionado o es perseguido. En 2015 queremos recuperar el gobierno de Vicente López para los vecinos de Vicente López, mientras que a Jorge Macri cualquier colectivo lo deja bien: hace dos años era PRO, hoy son Frente Renovador y dentro de dos años vaya a saber qué son”.

Comentá la nota