Marcos Peña: "Está en marcha el plan de inversión en infraestructura más ambicioso de la historia argentina"

Marcos Peña:

El jefe de gabinte señaló que ya están en marcha 800 kilómetros de autopista en construcción; expectativas con el foro de negocios e inversiones

 

"Está en marcha el plan de inversión en infraestructura más ambicioso de la historia argentina". Quien habla es el jefe de gabinete, Marcos Peña, quien aseguró ya están en marcha 800 kilómetros de autopista en construcción e indicó que la semana próxima empezará la primera etapa de la obra del Belgrano Cargas que demandará cuatro años.

El funcionario se refería anunciado por el Gobierno para consutrir 2800 kilómetros de autopistas, obras que se temrinarán en 2019 y que estiamn generarán 35 mil puestos de trabajo, inversión que demandará $200.000 millones.

En una rueda de prensa con periodistas en la Quinta de Olivos, el ministro enfatizó la importancia de las inversiones y se mostró optimista de cara al fondo de negocios de inversiones que se realizará la semana próxima y al que asistirán 800 CEOS internacionales, y otros 800 de la Argentina.

A pesar que el Gobierno no logró obtener dictamen favorable para ley de inversiones está semana, y fue el propio Julio Cobos quien pidió más tiempo para analizarla y realizar cambios, confían en aprobarla. Es una carta de presentación que habrína querido mostrar en el foro.

"Esperamos que se pueda avanzar en la ley de ley de inversiones.Es más un tema de tiempo legislativos. Igualmente no es determinante. El grueso de las empresas está viendo a largo plazo", indicó.

Comentá la nota