La marcha de Moreno reanimó a los mercados: suben los bonos y el Merval

La marcha de Moreno reanimó a los mercados: suben los bonos y el Merval
La Bolsa de Buenos Aires recupera parte de las pérdidas de ayer, cuando Axel Kicillof se anunció como el nuevo ministro de Economía.
Después de la baja de 6,6% que registró ayer el Merval, cuando Guillermo Moreno aún seguía en su puesto y Axel Kicillof era anunciado como el próximo ministro de Economía, el índice de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con fuertes subas: 4,54%.

Con alzas de 8,41% y de 6,17%, las acciones del Banco Francés y de Grupo Financiero Galicia lideraban las subas. También se recuperaban los papeles de YPF (6,19%), que ayer estuvieron entre los que peor se desempeñaron.

Entre los títulos de deuda pública, la jornada también comenzaba con toma de ganancias para los bonos que más perdieron ayer. El Bonar X subía 1,15% en las primeras operaciones. El Boden 2015 gana 1,16% y el cupón ligado al PBI en euros avanza 0,97%.

Ayer se supo que el secretario de Comercio dejará su cargo el próximo 2 de diciembre. Su marcha haría que el tándem destinado a manejar los rumbos de la economía, con Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y Axel Kicillof como ministro de Economía, “empiece con el terreno despejado”.

Comentá la nota