Manzur: “Scioli representa la previsibilidad”

El gobernador vaticinó que la gente no dará “un salto al vacío” en el balotaje “Confiamos en que nuestro candidato va a triunfar”, dijo el mandatario en Monteros, donde tomó juramento al intendente Serra. Pidió dejar de lado las internas políticas

CONCEPCION.- El gobernador, Juan Manzur, insistió en convocar a la dirigencia política y al pueblo en general a trabajar unidos por el futuro de Tucumán. “Ya pasaron las elecciones y ahora tenemos cuatro años por delante. Necesitamos estar unidos y con ese fin hay que dejar a un lado las cosas que nos inhiben y separan. Es necesario pensar en la gente que espera soluciones a sus problemas”, dijo el mandatario en Monteros, ciudad a la que concurrió para tomar juramento al intendente local Francisco Serra (Acción Regional). 

En relación al balotaje presidencial del 22, entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) yMauricio Macri (Cambiemos), el gobernador renovó el apoyo a su par bonaerense, al decir que “representa la previsibilidad, la certeza y un horizonte de trabajo” y que la gente “no saltará al vacío”. Manzur habló durante un acto que se desarrolló en el Polideportivo Municipal y en el que puso en funciones a Serra, quien reemplaza en el cargo a Alberto Olea. 

“Confiamos en que nuestro candidato va a triunfar porque la gente no va a pegar un salto al vacío” reforzó el gobernador tucumano.

Fin a la interna local

Aunque ambos fueron contendientes en los comicios de agosto, el jefe municipal saliente, Olea, asistió al acto y se estrechó en un abrazo con Serra. “Me quiero quedar con esta imagen de dos hombres que fueron a una interna pensando diferente, pero que ahora se unen por la ciudad y por su gente. Es lo que quiere el pueblo de Tucumán. Las elecciones ya pasaron y sirvieron para ordenar las diferencias”, apuntó Manzur. La ceremonia de asunción de Serra se había iniciado con la apertura de una sesión especial del Concejo Deliberante local, presidida por la edil Stella Maris Del Moral (FpV).

Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo; por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado; por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; por el electo diputado nacional José Orellana y por el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares. Serra, al hablar ante los funcionarios, concejales y vecinos, se mostró conciliador. “Vengo a servir porque siempre he querido ser un servidor de la gente”, planteó. Y adelantó que trabajará junto a los centros vecinales y los empresarios con el fin de encaminar a Monteros hacia el crecimiento económico y social. (C)

Ayer al mediodía, en tanto, Manzur y Jaldo acompañaron al intendente de Simoca, Marcelo Herrera (Frente para la Victoria), en la asunción que se concretó en el salón de actos de la Escuela Normal, “Hoy es un día de democracia, en donde se renuevan las esperanzas. Hay un nuevo mandato y Simoca pide que gobierne para todos. Sin excepción. La política bien entendida está formada por gente que trabaja en equipo”, afirmó el gobernador, en alusión a Herrera. En cuanto a sus prioridades, el jefe municipal dijo que pretende potenciar un cuerpo policial para combatir el abigeato. “Será la policía montada que buscará combatir el abigeato de las zonas rurales”, afirmó.

Comentá la nota