Manzur, optimista con el acuerdo del FMI: "Hay decisión política y vocación"

Manzur, optimista con el acuerdo del FMI:

El jefe de Gabinete estuvo en un acto en Escobar y se refirió a los dos vencimientos que operan este viernes y el martes próximo, a las chances de cerrar un acuedo y a las condiciones de la negociación con el FMI

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este jueves que desde la gestión de Alberto Fernández "hay decisión política y vocación de pagar" la deuda al Fondo Monetario Internacional en vísperas de un vencimiento de 731 millones  de dólares con el organismo multilateral de crédito.

Mientras distintas figuras de la política se mostraron con cautela respecto al pago, el exgobernador de la provincia de Tucumán se mostró optimista respecto a las negociaciones junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en un acto en Escobar.

"La negociación con el FMI no va a detener el crecimiento de la Argentina. Estamos atravesando horas importantes, llevando adelante una negociación que no queremos hacer, pero que de todos modos la hacemos debido a la irresponsabilidad de otros", expresó Katopodis. Además, espera que en el futuro se pueda "recuperar el proyecto de país que se abandonó en los cuatro años de macrismo y que se tuvo que postergar con la pandemia".

Manzur apuntó al organismo económico internacional y al mandato de Mauricio Macri, y sentenció que lo que el Fondo quiere que haga la gestión actual, es algo que "ya lo hizo el gobierno anterior". "En nombre de esas negociaciones muchas veces se redujeron salarios, se vendieron empresas públicas como Aerolíneas y se bajaron jubilaciones", agregó.

Al contrario, el jefe de Gabinete se diferenció de la gestión de Cambiemos hasta el 2019 y afirmó: "Hay una decisión del Gobierno clara y firme: la obra pública en la Argentina no se frena ni se negocia. Es un compromiso garantizado con o sin Presupuesto, con una oposición responsable o que no nos aprueba las leyes".

A modo de cierre, Manzur dio un breve discurso en el que indicó que "no estamos para pelearnos con nadie sino para darle respuesta a las demandas de la gente". "Vamos a estar bien. El gran desafío es que cada argentino tenga trabajo", concluyó.

Comentá la nota