Manuel Adorni, sobre el Pacto de Mayo: "Para algunos sigue imperando el dogmatismo ideológico"

Manuel Adorni, sobre el Pacto de Mayo:

El vocero presidencial expresó la preocupación del Gobierno por los escépticos ante la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei.

El vocero presidencial Manuel Adorni se reunió una vez más con periodistas en la Casa Rosada y, entre otros temas, hizo referencia al Pacto de Mayo, propuesto por Javier Milei durante la apertura de sesiones ordinarias y destacó las "buenas noticias" que llegaron al país luego de dicho anuncio.

"Desde la convocatoria al Pacto de Mayo, Argentina ha recibido solo buenas noticias de los mercados. Las acciones de empresas argentinas subieron un 5%, el riesgo país bajó a los 1534 puntos, un mínimo que no se alcanzaba desde hacía más de dos años y los dólares siguieron cediendo en su cotización", sostuvo el portavoz.

En términos económicos, el vocero también afirmó que la inflación de febrero rondará los números esperados por el Gobierno libertario, en torno a un 15% y manifestó: "Entendemos que estamos en una fuerte desaceleración de la aceleración inflacionaria que veníamos viendo cuando asumimos el 10 de diciembre".

"Por primera vez en 19 meses la expectativa de inflación anual está por debajo de la inflación interanual", resaltó y también destacó que "el Banco Central sigue comprando reservas, en el día de ayer lo hizo por 84 millones de dólares, sumando unos 8947 millones de dólares desde el 11 de diciembre".

"Con estas buenas noticias resulta paradójico escuchar ciertas declaraciones por parte de una minoría manifestando su escepticismo a concurrir a este Pacto de Mayo, y la verdad es que nos surgen dos preocupaciones", comunicó el vocero.

Sobre las preocupaciones latentes en el Gobierno lamentó, en primer lugar, "que no se haya entendido el discurso del presidente" y luego que para algunos "sigue imperando el dogmatismo ideológico".

"El Pacto de Mayo no es para generar consensos entre políticos, sino para garantizar el bien de los argentinos, incluyendo el de sus representados, sus hijos y sus nietos. Nos preocupa que para algunos sigue imperando el dogmatismo ideológico por sobre el beneficio general, así que esperamos a la honestidad intelectual de todos", concluyó.

Indirecta a Natalia Zaracho: "La educación es muy importante para el futuro de todos"

El vocero presidencial inició su conferencia anunciando que el mandatario argentino se encontraba inaugurando el ciclo lectivo en el colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, donde cursó sus estudios, y aprovechó el tema para cargar indirectamente contra la diputada Natalia Zaracho por su reciente cruce con la canciller Diana Mondino.

"Sabiendo que muchos chicos siguen esta conferencia, aprovecho para recordarles la importancia que tiene terminar la escuela. Es de vital importancia cuál fue la educación que tuvieron de chicos para asumir con responsabilidad los trabajos que ocupen de adultos, ya sea en el sector privado o público", manifestó.

El comentario del portavoz puede vincularse con el cruce entre la diputada Zaracho y la ministra Mondino, en el cual también se metió el dirigente social Juan Grabois. En dicha disputa, la funcionaria acusó a la legisladora de "legislar sin tener secundario" y la calificó como "la evidencia empírica del absoluto fracaso que fue el curro del Estado Presente".

La ministra atacó a Zaracho luego de que la lesgisladora apuntara contra el periodista Esteban Trebucq, luego de que el conductor reflotara sus declaraciones donde afirma que aunque terminó la primaria no le gusta estudiar.

Por otra parte, a la hora de responder preguntas el vocero fue consultado sobre una eventual actualización del presupuesto universitario, dado que se prorrogó el mismo de 2023. Si bien no descartó la posibilidad, tampoco lo confirmó.

"Nosotros no estamos en contra de que las universidades funcionen de una manera óptima y eficiente para que en el futuro podamos tener excelentes profesionales. De lo que estamos en contra es de todo lo que se transfiere a las universidades, que nadie sabe bien qué pasa y no se traduce en, por ejemplo, cantidad de egresados vs cantidad de inscriptos", amplió.

Luego, reiteró: "Lo único que queremos es que el dinero que va a las universidades se traduzca en que los chicos terminen con un título universitario y sean lugares que se usen para estudiar y para ninguna otra cosa. Estamos comprometidos a que tengan presupuesto para que sus alumnos estudien y mantengan la calidad educativa. Lo que no vamos a hacer es seguir haciendo cosas que no le llegan a los estudiantes".

Comentá la nota