De la mano de Moyano, Massa le interviene el armado de la séptima a Eseverri

De la mano de Moyano, Massa le interviene el armado de la séptima a Eseverri

Busca quitarle el monopolio de la séptima sección al intendente de Olavarría, a quien buena parte del peronismo acusa de "proscriptivo". La fuga de Coll Areco, determinante en la decisión.El poder de fuego del intendente de Olavarría, José Eseverri, como armado del massismo en el interior y fundamentalmente en su sección, la séptima, está en cuestión desde la fuga del senador Alfonso Coll Areco, electo en 2013 y ubicado en la lista con la anuencia de Joaquín De la Torre.

En el territorio acusan a Eseverri de ser proscriptivo y de tener cierta aversión a los sectores del peronismo histórico. La propia extracción radical del Jefe Comunal sería un obstáculo para sumar de la pata pejotistas, por lo cual el propio Massa encomendó una misión paralela, a cargo de la cual puso a los diputados Facundo Moyano, Liliana Schwindt y Ricardo Lissalde.

Moyano delegó la tarea en el concejal azuleño Diego Colman, que trabaja a la par de Schwindt y Lissalde reclutando en la sección del centro de la Provincia y que incluye a los distritos de Azul, Bolívar, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, General Alvear y 25 de Mayo, además de Olavarría.

"No es un armado paralelo, un armado peronista que fue a buscar a los que Eseverri excluyó", explicó a INFOCIELO uno de los responsables del incipiente armado, que tradujo al llano las dificultades con Eseverri: "Si no andás bien con él, no te da bola, es proscriptivo. En 2013, manejó la lapicera y puso a los tres senadores él; ahora se le fue uno", añadió, en referencia a Coll Areco.

El bautismo de fuego del armado tuvo lugar en General Alvear. Allí reclutaron al dirigente peronista Leonardo Gorosito. Se espera que pronto haya novedades en Azul, Saladillo y Roque Pérez, donde también estarían avanzadas las conversaciones con distintos referentes para continuar avanzando con el armado de listas.

Comentá la nota