Manifestación opositora en Plaza de Mayo: el repudio de Alberto Fernández y la postura de Patricia Bullrich

Manifestación opositora en Plaza de Mayo: el repudio de Alberto Fernández y la postura de Patricia Bullrich

Calificó de "barbarie" el método elegido para manifestarse contra el plan de vacunación del Gobierno nacional. Bolsas mortuorias y pedidos de "Macri volvé". Patricia Bullrich y Javier Milei, entre los referentes que concurrieron. Mirá la galería de imágenes.

El presidente Alberto Fernández expresó  su repudio a la manifestación organizada por sectores de la oposición frente a la Casa Rosada el sabado para cuestionar el plan de vacunación del Gobierno nacional.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No hay callemos ante semejante acto de barbarie", dijo el presidente.

 En la movilización se colocaron bolsas de color negro con sogas simulando la separación de la cabeza y el cuerpo y en cada una de ellas colocaron nombres de personas que recibieron la vacuna sin distinción del lugar y motivo por el que han sido inoculadas. el cartel que colocron en cada una de las bolsas dice: "Estaba esperando la vacuna pero se la aplicó ..." y completa con el nombre de algún dirigente y referente social, sin discriminar cómo fue su aplicación.

Estela de Carlotto, entre los nombres

Por caso, colocaron el nombre de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , quien se vacunó obteniendo su turno en el Hospital San Juan de Dios de La Plata. la dirigente de la organización de derechos humanos y mundialmente reconocida, tiene 90 años y solicitó su turno en el hospital de su zona.

El jefe de Gabimete, Santiago Cafiero, fue también muy duro contra la modalidad de la protesta y sostuvo: "Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio. ¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad? "

Patricia Bullrich dijo que Alberto "tiene que pedir perdón" 

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, defendió la movilización frente a la Casa Rosada_ "" Decidimos salir a la calle y acompañar a todas las personas mayores, a quienes han sido defraudados y primeros se vacunaron los oligarcas K ", sostuvo.

El titular del partido fundado por Mauricio Macri, agregó: "Estamos decididos en ir contra la indignación de llevarse las vacunas, estamos indignados, en una situación en la que sentimos que hay angustia".

Comentá la nota