Manes busca seducir a La Territorial del PRO para disputarle el Conurbano a Santilli

Manes busca seducir a La Territorial del PRO para disputarle el Conurbano a Santilli

El neurocientífico cree que en el interior de la provincia gana cómodo en la interna de Cambiemos y necesita votos macristas en la Primer y la Tercera.

Facundo Manes y los radicales salieron a la caza de "La Territorial", el grupo interno del PRO que nuclea a dirigentes que no gobiernan en sus distritos pero acumularon más de 1 millón de votos como candidatos en las últimas elecciones.

Estos dirigentes, encabezados por Alex Campbell, se concentran sobre todo en el Conurbano, que es la zona geográfica que más preocupa al neurocientífico.

Manes cree que en la interna con Diego Santilli puede ganar con facilidad en el interior de la provincia, donde hay decenas de municipios gobernados por la UCR. Pero en la Primera y Tercera Sección, el vicejefe porteño es quien corre con ventaja, de acuerdo a los sondeos que manejan en Cambiemos.

Es por eso que quiere seducir a los "sin tierra" ofreciéndoles lugares en las listas seccionales de la boleta radical. Emilio Monzó lo está ayudando además en la búsqueda del apoyo de concejales del Conurbano, como una ofrenda para mantenerse en el tercer lugar de la lista de diputados nacionales, como anticipó LPO.

Santilli tiene un buen vínculo con "La Territorial", aunque por el momento ninguno de sus integrantes sonó como postulante ni para la lista de diputados nacionales ni para las listas seccionales.

Algunos miembros de este grupo de "sin tierra" pide mayor participación en el armado, como es el caso de Alejandro FInocchiaro, que viene resistiendo el desembarco de El Dipy en La Matanza pese al impulso público que le dio el propio Mauricio Macri.

Comentá la nota