Malvinas abrió los dos primeros puntos para llevar materiales reciclables

Malvinas abrió los dos primeros puntos para llevar materiales reciclables

El distrito se sumó al programa “Eco-Puntos”. Los dos sitios se encuentran en Ingeniero Adolfo Sourdeaux y en Grand Bourg.

El partido de Malvinas Argentinas ya cuenta con dos puntos verdes, correspondientes al programa “Eco-Puntos”, a fin de que los vecinos del distrito tengan la posibilidad de llevar sus materiales reciclables.

Según informaron desde la comuna, los dos primeros puntos inaugurados se ubican en el Centro Cultural Cumelén, de la localidad de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, y en el Centro Cultural Astor, de la ciudad de Grand Bourg.

Allí, se recibirán reciclados secos de cartón, vidrio, papel, latas, tetrabrik, y botellas pet vacías. Además, funcionarán como centros de acopio de ecobotellas y de aceite usado vegetal. “También, tendrán lugar espacios de discusión acerca de problemáticas ambientales, y talleres en donde poder aprender técnicas para el reciclado y el cuidado de los recursos naturales”, indicaron desde el Municipio.

La concejal e Ingeniera Agrónoma, Sol Jiménez Coronel, se hizo presente en los dos puntos estratégicos que implementó el Municipio y expresó: “Este programa incluye la promoción de la educación ambiental de vecinos y vecinas, para fomentar la separación de los residuos en origen, y de esa manera contribuir a la reducción de basura sin discriminar, que llega a depósitos de rellenos sanitarios.

“Se trata de educarnos entre todos y todas a partir de la experiencia. La idea es contribuir al mapa verde y que los vecinos malvinenses estén enterados acerca de dónde pueden llevar sus materiales reciclados, y que además tengan la posibilidad de separar en origen”, finalizó la concejal. 

Comentá la nota