Malos resultados para los exmassistas que volvieron al FPV

Malos resultados para los exmassistas que volvieron al FPV

Fueron casi todas derrotas para los intendentes que abandonaron a Massa. Giustozzi, Otacehé y Guzmán, los más perjudicados. Los resultados.

Volver no aseguraba el triunfo. Lo sabían pero igualmente se arriesgaron. Y a casi todos les fue muy mal. Los intendentes delFrente Renovador queabandonaron a Sergio Massapara volver al kirchnerismo no obtuvieron los resultados esperados y en su mayoría perdieron la interna del Frente Para la Victoria (FPV).

Darío Giustozzi. Fue el primercandidato a gobernador de Sergio Massa. Sin embargo pegó el portazo y descalificó a su anterior aliado a menos de 24 horas de haber cambiado de bando. En la interna de Almirante Brownenfrentó a Mariano Cascallares,jefe del bloque de concejales del distrito. Cayó 61 a 38.

Sandro Guzmán. En Escobar, el intendente decidió volver al kirchnerismo y se batió en la interna electoral frente a Ariel Sujarchuk, que plasmó una alianza con Jorge "Acero" Cali. Aunque desistió poco antes de comenzar la contienda.

Raúl Othacehé. En Merlo, el intendente que gobierno el distrito desde 1991 perdió frente a Gustavo Menéndez que se había ido del massismo tras su llegada y, cuando Othacehé volvió a las filas K, decidió enfrentarlo en interna. Fue el batacazo de la jornada. ¿El resultado final? 56 a 47.

Gabriel Katopodis. En San Martín el exmassista volvió a las filas K y enfrentó a Hernán Letcher y Alejandro Phatourus. Podrá jugar en octubre en nombre de Daniel Scioli.

Húmberto Zúccaro. El intendente de Pilar fue uno de los últimos en volver al kirchnerismo con la intención de no tener interna frente a José Molina. En una campaña cargada de hechos violentos, todo parecía indicar que se le escapaba el triunfo, aunque al final de la contienda, logró dar vuelta el resultado y ganó por 152 votos.

 

Comentá la nota