Malestar en la oposición tras las declaraciones de Montenegro sobre el Presupuesto 2022

Malestar en la oposición tras las declaraciones de Montenegro sobre el Presupuesto 2022

Presidentes de bloque habían acordado que no se presentaría el Presupuesto ya que todavía no se conformaron las comisiones internas. Sin embargo sorprendió que Montenegro anunciara que hoy lo enviaría al HCD. Además el jefe comunal criticó a la oposición. “Que trabajen para los marplatenses”, les dijo.

El clima político en el Concejo Deliberante no es el mejor por estas horas. Todo comenzó la semana pasada cuando toda la oposición en bloque se abstuvo de votar a la flamante presidenta del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero. La edil radical asumió solo con los votos del oficialismo. Todo un mensaje de los bloques opositores.

Esta semana se buscó que los bloques políticos acercaran posiciones. Primero Marina Sánchez Herrero mantuvo una reunión con la presidenta del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro. Las dos ediles conversaron, plantearon sus puntos vista y analizaron como sería la convivencia política en los próximos dos años. “El encuentro fue en buenos términos”, señalaron fuentes del deliberativo a Loquepasa.net.

Posteriormente se juntaron algunos presidentes de bloque para comenzar a dialogar sobre la conformación de las comisiones internas. Fueron los primeros intercambios de un tema que promete también muchas discusiones y desacuerdos.

Sin embargo en esa reunión si acordaron que el Presupuesto municipal 2022 no se presentaría por el momento ya que no hay comisiones para tratarlo.

Sin embargo ese acuerdo se cayó a las pocas horas. El intendente Guillermo Montenegro anunció en la conferencia de prensa que encabezó para contar los controles que habrá en el verano que el Presupuesto se presentaría este miércoles.

“Sí, se presenta mañana”, dijo escuetamente. Además redobló la apuesta al asegurar que la oposición debe ponerse a trabajar. “La oposición que trabaje para los marplatenses, que no haga política, que pensemos en qué es lo mejor para la ciudad”, dijo.

Esta declaración cayó de mala manera y sorprendió a los ediles de la oposición. “Nos dicen una cosa, acordamos algo y luego Montenegro desconoce ese acuerdo y nos critica”, dijo molesto un edil a Loquepasa.net.

Incluso es muy factible que en las próximas horas el Frente de Todos brinde una conferencia de prensa para responderle a Montenegro.

Claramente las cosas han cambiado después de las elecciones generales. La convivencia en los próximos dos años no parece sencilla entre oficialismo y oposición.

Comentá la nota