Malas lenguas 1239

Malas lenguas 1239

Cultura dinamitada. La situación en el área de Cultura ya es terminal. Todo cerrado. Teatro Colón, museos, bibliotecas barriales. Los músicos no ensayan ni hay siquiera un programa de actuación al aire libre, y significan 112 músicos en actividad. 20 millones mensuales, y 120 empleados.

Cultura dinamitada. La situación en el área de Cultura ya es terminal. Todo cerrado. Teatro Colón, museos, bibliotecas barriales. Los músicos no ensayan ni hay siquiera un programa de actuación al aire libre, y significan 112 músicos en actividad. 20 millones mensuales, y 120 empleados. Todo parado sin agenda ni propósito cultural alguno. Y no es que no se pueda. En esta misma ciudad, en días nada más, la ONG Casa de 20 que preside Lucía Bonifatti desarrollará una actividad cultural intensa como es su “Siembra de libros”. Para ello han tomado libros de donaciones y saldos de venta, y buscan ampliar el uso del libro en la era digital. La paralización del área que provoca la no gestión de Carlos Balmaceda es indefendible.

Buscando espacio. Así está el grupo CREAR que lidera el senador Lucas Fiorini. Alejados en malos términos del gobierno de Guillermo Montenegro, buscan ser la colectora local del espacio que intenta armar en provincia de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. Sostienen que los llamados de Hipólito Irigoyen y Luro buscando que no les den cabida en el armado son contestados en la calle Uspallata, (sede del gobierno porteño) con recepción de alfombra roja. Será de ver.

Cambios en ciernes. La Campora está decidida a ir por el segundo presupuesto público de la ciudad. En reuniones que se dan en el complejo universitario en las que participa entre otros José Luis Zerillo y varios de los integrantes de los grupos afines, como es el caso de los que impulsan el esquema trans en las facultades, saltando criterios académicos con fines de equilibrar oportunidades. Ergo, el mismo criterio que el ministro Trotta y su idea de “no repitentes”. Estos van por el rectorado. Aspiran a una coalición de fuerzas que nuclea a Exactas y Ciencias Sociales. La figura es el actual vicerrector Daniel Antenucci. Los datos que llegan a este medio hablan de un punteo muy intenso semana a semana, en tanto las otras fuerzas que han pujado por la conducción desde la llegada de la democracia parecen dormir cómoda siesta.

Fallo e interrogantes. El juez federal Santiago Martín dio de baja la cautelar que impuso su par Alfredo López. Un caso curioso en donde, a metros de un despacho a otro, hay tan disimiles decisiones sobre un mismo planteo legal. La que define es la Cámara Federal de Mar del Plata. Un carbón ardiente que nunca será diamante en una batalla legal cuyo fondo es la constitucionalidad o no de la ley denominada de «Aborto seguro, legal y responsable». López, de licencia, se enteró por los medios digitales de la ciudad. De igual modo se anotició del ingreso de una petición referida a la apertura de clases en General Pueyrredón firmada por 400 padres de la cual, seguramente, tomará nota el martes próximo. Cuando menos curioso, porque al estar de licencia debería hacerse cargo su par Santiago Martín.

Comentá la nota