Magnano bajó su lista y denunció al alfonsinismo de proscribirlo

Magnano bajó su lista y denunció al alfonsinismo de proscribirlo
El presidente del Comité de Distrito de la UCR de San Martín desistió de participar en las elecciones primarias y emitió un duro comunicado contra los dirigentes de la Provincia que responden a Alfonsín. Los vinculó con el FPV y dio libertad de acción a sus “votantes”. Hubo quien ya participó en un acto de Massa con Katopodis.
Si bien el cierre de listas –en teoría– fue hace 40 días, ayer se conoció finalmente cuántas listas de precandidatos a concejales tendrá el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de San Martín en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Ellos son: Daniel Ivoskus (Honestidad y Trabajo), Ricardo “Cachi” Rodríguez (GEN), Sergio “Osi” Zamboni (Libres del Sur) y Pablo Cristani (UCR). Los apoderados del FPCyS le rechazaban a “Pichi” Cristani la posibilidad de ir enganchado a las candidaturas de Margarita Stolbizer a diputada nacional y de Horacio Alcuaz a senador provincial. Sin embargo, la Junta Electoral bonaerense se lo permitió.

Lo mismo hizo con Ricardo Magnano. Sin embargo, ayer se conoció que el presidente del Comité de Distrito de la UCR de San Martín desistió finalmente de su precandidatura y denunció proscripción por parte del alfonsinismo.

En un comunicado de prensa, su lista (MY – Resistencia Militante) repudió “la decisión de los apoderados del FPCyS de denegar la adhesión de las boletas locales a la listas provinciales y nacionales, constituyendo esta conducta una actitud proscriptiva y discriminatoria”.

Además, atribuyeron esa maniobra al alfonsinismo con el objetivo de “posicionarse en la interna radical” y manifestaron “indignación de saber que desde la cúpula del Comité Provincia se pacta en San Martín con los personeros del FPV, como los son la familia Ivoskus”.

Sobre el final del comunicado, se refiere a sus votantes y les da “libertad de acción para lo que mejor consideren a su criterio”. En ese sentido, algunos radicales, como Carlos Sotola, estuvieron presentes en el acto que el candidato a diputado nacional, Sergio Massa, compartió con el intendente Gabriel Katopodis en el Centro Operativo de Monitoreo.

EL COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO

Los integrantes de la Lista “MY – Resistencia Militante –“ venimos por la presente a comunicar nuestro más enérgico repudio a la decisión de los apoderados partidarios del Frente Progresista Cívico y Social de denegar la adhesión de las boletas locales a la listas provinciales y nacionales, constituyendo esta conducta una actitud proscriptiva y discriminatoria sin antecedentes en la historia electoral interna del radicalismo de la provincia de Buenos Aires.

Este tipo de maniobras tendientes solamente a posicionarse en la interna radical de parte del Alfonsinismo, con absoluto desprecio por la trayectoria, la militancia y el trabajo de millares de radicales de los demás sectores internos. Generan el oprobio y la indignación de saber que desde la cúpula del Comité Provincia se pacta en San Martín con los personeros del Frente para la Victoria como los son la familia Ivoskus y se les entrega la adhesión de la boleta del Frente Progresista; mientras que se la deniegan al mismo tiempo a las legítimas autoridades del Comité de Distrito surgidas de la voluntad del afiliado radical.

Esto constituye el diseño de un partido chico, claudicante y complaciente, armado para los amigos y cerrado a la participación y a la militancia de los demás sectores internos del radicalismo de toda la provincia de Buenos Aires.

Esta política ya se esbozó a partir de la Convención de Olavarría diseñando un perfil de alianzas electorales a la conveniencia de un “par de dirigentes iluminados” que conciben únicamente una sociedad progresista y socialdemócrata y desoyen el llamado de la gente que exhortaba a la oposición a unirse en un proyecto amplio, abarcativo, con capacidad de gestión y con vocación de alternancia a este modelo autoritario y hegemónico del Kirchnerismo.

Por consiguiente, considerando que este tipo de actitudes de parte de los apoderados del Frente Progresista Cívico y Social constituyen un claudicación intolerable e inadmisible de los principios democráticos y participativos que siempre ha sustentado el radicalismo bonaerense; y que tal decisión es amparada y silenciada por los candidatos provinciales y nacionales, que hasta han llegado a entregar las cabezas de lista nacional y provincial a otros partidos del Frente pero que niegan la adhesión de la boleta municipal a los verdaderos radicales, la Lista “MY – Resistencia Militante” retira la postulación de sus candidatos y se abstiene de participar en las elecciones del 11 de agosto de 2013, dejando a sus votantes en libertad de acción para lo que mejor consideren a su criterio.

Comentá la nota