“Magui” aseguró a LaNoticiaWeb que participará de las primarias del Frente Para la Victoria, sin importar si Daniel Ivoskus va por dentro o por fuera. Algunos kirchneristas la acusan de “hacerle el juego” al oficialismo municipal. Ella respondió: “Es una chicana de los sectores que deben hacerse responsable de lo ocurrido en los ‘90”. Confirmó quién será el primer candidato a concejal del Movimiento Evita.
¿Alguna conclusión de la reunión de Scioli con cuatro precandidatos a Intendente del Frente Para la Victoria?
Yo me enteré de la reunión con el gobernador a través de LaNoticiaWeb. Me parece que ellos tomaron una decisión. El “Monito” Bitz fue quien organizó la reunión. Yo estuvo con Scioli el jueves, en el encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia en La Plata.
La pregunta pasa por el anuncio que le hicieron a Scioli de que ellos cuatro iban a ir con un candidato de unidad en el caso de que Daniel Ivoskus vaya a las primarias del FPV. ¿El Movimiento Evita va igual o puede cambiar algo si Daniel va por dentro o por fuera?
Esta es la primera vez que va a haber una primaria nacional. Es un momento decisivo en torno al debate político. Vamos a ir a la interna, vamos a debatir, vamos a plantear nuestras propuestas en función del proyecto nacional. San Martín, si bien es Capital de la Industria, también reserva en sí misma las condiciones de mayor desigualdad de los distritos de la primera sección electoral. Creemos que debemos generar un fuerte debate en torno a los temas que le importan a la sociedad: seguridad, obra pública, estructura vial, salud, educación, vivienda. Por otro lado, planteamos que si nos toca ganar, al día siguiente, voy a hacer la convocatoria a todos los sectores del FPV para prepararnos para las elecciones generales y juntar la mayor cantidad de votos para Cristina.
Usted hizo un compromiso público que, en caso de perder, acompañar al candidato que resulte elegido.
Exacto. Planteamos que el que gana conduce, y el que pierde acompaña.
¿Para usted Daniel Ivoskus va a ir en la interna del FPV o con lista de adhesión?
Es una decisión de Daniel Ivoskus, no puedo hacer futurología. En sus afiches dice “San Martín con Honestidad y Trabajo”, entonces plantea que irá como lista de adhesión. Si cambió de decisión tendrá sus razones.
Desde la lógica de Daniel Ivoskus, cuantos más candidatos haya, más se divide el voto opositor, y más posibilidad de ganar tiene. ¿Sienten que le pueden ganar a Daniel Ivoskus o que con tantas candidaturas dispersas se hace un juego para que todo siga igual?
Le vamos a ganar a Daniel Ivoskus, pero no por la cantidad de candidatos. Él debería dejar las chicanas de lado, y preocuparse por los sectores sociales desprotegidos. Cuando fue la inauguración de la Feria de las Colectividades en la Plaza Billinghurst, él no pudo hablar. Se tiene que encontrar que hay muchas cosas sin hacer en San Martín, debe asumir su compromiso y decir qué cosas haría si llega a ser Intendente.
Muchos de sus adversarios políticos intentan instalar que usted tiene un acuerdo con el oficialismo, por haber pertenecido en su momento al gobierno municipal. Y por el hecho de “divides y reinarás”, usted no baja su candidatura. ¿Qué le dice a eso?
Eso es una chicana que viene de los sectores que tienen que asumir la responsabilidad de lo que pasó en la década infame del ’90. Nosotros hemos sido consecuentes y coherentes. Habíamos hecho un acuerdo con el Intendente en el marco del acuerdo que estableció Néstor Kirchner. Nosotros estamos convencidos que no hay posibilidad de desarrollar San Martín si no se desarrolla el país. San Martín ha crecido en su capacidad industrial a partir de las políticas nacionales, y no a partir de las políticas municipales.
¿Leonardo Grosso va a ser el primer candidato a concejal de su espacio?
Así es.
Ah, ya me lo confirma.
Así es. Leonardo es el primer candidato a concejal de nuestro espacio.
¿Alguna reflexión sobre lo ocurrido con Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo?
Lo que pasó con Schoklender fue un aprovechamiento de un programa maravilloso y de la trayectoria de las Madres. En realidad es una decisión de la Justicia determinar si ha cometido estos delitos. Hay también una estafa social y moral.







Comentá la nota