Macri visitó al líder Qom, Félix Díaz, para mostrarle su apoyo

Macri visitó al líder Qom, Félix Díaz, para mostrarle su apoyo

El candidato presidencial de Cambiemos estuvo con el referente aborigen, que espera ser recibido por CFK hace más de dos años. 

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, visitó hoy el acampe de la comunidad Qom en la avenida 9 de Julio, de esta capital, dondefirmó un acta de compromiso con distintas demandas de los pueblos originarios.

El líder de la comunidad, Félix Díaz, destacó que el actual jefe de Gobierno porteño se mostró "interesado en conocer todas las problemáticas de los Qom y se comprometió" en atender sus demandas si llega a la Casa Rosada, informó la agencia DyN.

Díaz también recordó que hace "más de dos años" intenta reunirse con la presidentaCristina Fernández de Kirchner, pero reprochó que "hasta ahora" solo se juntó con algunos funcionarios nacionales que "siempre con las mentiras,prometen cosas que nunca terminan de cumplir". 

Macri llegó este mediodía a la carpa que la comunidad montó en la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde estuvo reunido durante 25 minutos con el líder Qom y otros 20 integrantes de la comunidad. Allí, firmó un acta en la que se comprometió a que, en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre, va a "entablar un diálogo con los pueblos indígenas sin intermediarios" y a "dejar en manos de los pueblos originarios el Instituto de Asuntos Indígenas".

Sobre la posibilidad de que la foto de Macri en el acampe pueda ser utilizada políticamente en la campaña, el líder Qom manifestó que este encuentro "no significa" que apoyen a un candidato".

"Queremos hacer visible nuestros problemas durante la campaña y conseguir el compromiso de los candidatos a que nos van a escuchar como no lo fuimos durante estos años", concluyó.

Comentá la nota