Macri también posterga la ampliación presupuestaria para después de las Paso

Macri también posterga la ampliación presupuestaria para después de las Paso

Pidió a la Legislatura que le agregue $4,2 mil millones al presupuesto porteño 2015. Se trataría a fines de agosto.

Mauricio Macri pidió a la Legislatura porteña que le amplíe el presupuesto de la Ciudad en 4,2 mil millones de pesos y, tal como sucedería con la suba del ABL, postergará la aprobación de la ley para después de las primarias del 9 de agosto.

Como adelantó LPO, Macri tiene que enviar a la Legislatura local las escalas de aumentos que la administración local aplicará en 2016 a la tasa del ABL y el impuesto inmobiliario.

 

La fecha fijada para la remisión de los datos y la información que servirán de base para establecer los importes impositivos es el 31 de julio. Pero, la intención del gobierno macrista sería posponer esa presentación para la segunda quincena de agosto, una vez que se hayan realizado las PASO.

 

De esta manera, Macri busca evitar el costo político que tendría que afrontar en la recta final de las elecciones primarias si sale a la luz cual es el ajuste fiscal que se viene para los habitantes de Buenos Aires, que podría ser aprovechado por la oposición para complicarle su última semana de campaña antes de las primarias.

 

Del mismo modo sucede con la ampliación presupuestaria que Macri envía año a año desde que asumió la jefatura de gobierno en 2007. El pedido de ampliación, siempre utilizado para sustentar las subas salariales que se desprenden de las paritarias y no están no previstas en el presupuesto, suele aprobarse entre junio y julio.

 

Pero la campaña porteña que terminó con el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta el pasado 19 de julio dejó dormida a la Legislatura, que comenzará a retomar la actividad en los próximos meses con estos dos proyectos y el borrador del Presupuesto 2016 que entrará el 30 de septiembre.

 

Al postergar el proyecto de ampliación presupuestaria para después de las Paso, Macri no sólo se ahorrará los habituales cruces con la oposición por el uso de las partidas de la Ciudad, sino que tendrá un terreno menos complicado en la Legislatura, donde tiene 29 bancas y necesita sólo de la mayoría simple para este expediente.

 

Es que la UCR y la Coalición Cívica, las fuerzas que integran el frente Cambiemos a nivel nacional junto al PRO, ya no estarán compitiendo con Macri sino que se plegarán en una sola candidatura, lo que facilitaría al bloque oficialista los votos de los cinco legisladores que tienen esas fuerzas a nivel local.

 

Por otro lado, el proyecto estipula una ampliación de 4264 mil millones de pesos de los cuales 2,5 mil millones se gastarán en remuneraciones de personal.

 

En los fundamentos para pedir más dinero, Macri culpa a la inflación y asegura que según las mediciones de la Ciudad, el índice inflacionario fue de 25,50% durante el primer semestre de 2015 y trepará a 29,50% durante la segunda mitad del año.

Comentá la nota