Macri siguió el avance del Plan Belgrano

Macri siguió el avance del Plan Belgrano

El Presidente recibió a Cano y a su equipo para analizar la ejecución del programa en el norte.

Fue una reunión de trabajo, de las que suelen aparecer en las agendas de los funcionarios. Pero en el contexto de la denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuán por supuestas anomalías a través del Plan Belgrano, el encuentro de ayer también podría ser interpretado como un respaldo.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos en horas de la tarde al director del programa, el tucumano José Cano, y a los integrantes del equipo técnico, para analizar la marcha de los trabajos proyectados en las 10 provincias del norte. Según expuso el referente de la UCR local ante el mandatario, en el primer trimestre ya se ejecutó el 33% del monto total de las inversiones presupuestadas para la región. “El Plan Belgrano se está consolidando y el Presidente comparte la visión de largo plazo que debemos imponer para resolver cuestiones de fondo”, afirmó Cano a LA GACETA tras la reunión.

Según fuentes oficiales, desde el equipo de trabajo que conduce el tucumano se hizo énfasis en la necesidad de coordinar las unidades de respuesta rápida para casos de desastres. Por ello, Cano destacó la importancia de que la Provincia adhiera a la ley nacional del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo. Además, se expuso al Presidente el cronograma para el llamado a licitación del segundo puente Chaco-Corrientes, y de obras proyectadas para Tucumán, como los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal, y cloacas para Banda del Río Salí y Alderetes.

Comentá la nota