Macri: “Hay que sacar la plata del colchón y volver a ponerla en el país”

Macri: “Hay que sacar la plata del colchón y volver a ponerla en el país”

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, instó en su exposición por el Coloquio de Idea a que el sector empresario saque “lo poco o mucho” que tenga atesorado e invierta en Argentina, antes de que lo haga el “mundo”, como el postulante opositor prevé.

Ante mil empresarios en el 51º Coloquio de IDEA, el postulante presidencial de Cambiemos,Mauricio Macri, hizo un llamado este viernes a “sacar la plata del colchón” y “apostar” por el país a partir del 10 de diciembre, cuando espera asumir al frente del Poder Ejecutivo si vence en las próximas elecciones nacionales.

“Antes que vuelva el mundo a invertir en la Argentina, hay que sacar los poco o mucho que tengamos en el colchón y ponerlo en el país”, subrayó Macri, el candidato presidencial más aplaudido por el público empresario que participó del evento desarrollado en el hotel Sheraton,Mar del Plata.

Rodeado por numerosos representantes del PRO y por su esposa, Juliana Awada, el jefe deGobierno porteño repitió sus objetivos centrales en caso de llegar a la Casa Rosada: “Pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y la unión de la Argentina”.

“Confío en que ustedes van a estar a la altura del desafío y desde el primer día van a apostar a la comunidad”, afirmó Macri a los empresarios, a quienes también les pidió dar empleo a aquellas personas que reciban planes sociales. Prometió “generar dos millones de puestos de trabajo, con el turismo, la industria forestal, la pampa agropecuaria y la minería sustentable, sin dañar el medio ambiente” y agregó que “todo eso es una revolución de empleo para la Argentina”.

Según Macri, “hay que generar previsibilidad, reglas de juegos claras, señales hacia dónde vamos, combatir el trabajo en negro y poner en marcha un plan de primer empleo para que no pague impuesto el empleado ni la empresa, para tener de ese modo todo el trabajo registrado”.  En tanto, apuntó: “Tenemos que ser un equipo entre el Estado y el sector privado. No tiene que ser un aguantadero la política, como hoy La Cámpora“.

El salón respondió con aplausos cuando el líder del PRO pidió enfrentar el narcotráfico “no conAníbal Fernández, sino con María Eugenia Vidal“, en alusión a los dos competidores por laGobernación de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, propuso que para ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en caso de acceder a la primera magistratura, “habrá que ser un constitucionalista reconocido, no ser alguien cercano al Presidente y no tener militancia política comprobada”

Comentá la nota