Macri ratificó su alianza estratégica con Colombi y festejó el triunfo de Tassano

El Presidente encabezó ayer un acto en un colmado Club de Regatas, donde destacó la reparación histórica a los jubilados y ponderó el potencial de crecimiento de la provincia.

 

 

El presidente Mauricio Macri visitó ayer, por sexta vez, la provincia de Corrientes, aunque en esta oportunidad en un contexto singular. Lo hizo a días del triunfo de ECO+Cambiemos en las elecciones municipales, y aprovechó para reafirmar su alianza estratégica con el gobernador Ricardo Colombi y ahora también con el intendente electo Eduardo Tassano.

Encabezó un acto en un colmado estadio del Club de Regatas, dirigido a jubilados y pensionados, donde destacó una serie de medidas reivindicatorias que se vienen dando para este sector de la población, y en relación al programa de reparación histórica resaltó que hoy alcanza a 1 millón y que para fines de 2018 se sumará otro millón.

“Bienvenido señor Presidente, la ciudad y la provincia están en orden”, versaba un cartel colocado en uno de los vértices del estadio, ambientando un predio que se fue llenando paulatinamente de un gran número de abuelos, que fueron los protagonistas indiscutidos de la jornada, pero también de un ejército de funcionaros nacionales, provinciales, legisladores y los concejales electos el pasado domingo.

El acto estaba previsto para las 9.30, pero su inicio se demoró más de una hora. El mandatario aterrizó a las 10 en el aeropuerto local y desde allí se movilizó en helicóptero hasta la zona del puerto. Con reforzada custodia que lo escoltó en todo momento, Macri arribó a la zona del parque Mitre recién 45 minutos más tarde.

Antes que el Presidente, ingresó el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, que se dirigió a los presentes y enumeró varios de los derechos adquiridos por los abuelos.

Le siguió el intendente electo de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, que agradeció a los vecinos de la Capital por el apoyo en las urnas y aseguró que van a trabajar fuertemente para el crecimiento de la provincia y, además, que “con el gran apoyo de la Nación tenemos la oportunidad de hacer de Corrientes una ciudad amigable, moderna, sustentable y que genere trabajo para todos los correntinos”, expresó.

El tercer orador fue el gobernador Ricardo Colombi, que puso un fuerte énfasis en la reparación histórica a los jubilados y la devolución del 15% de coparticipación federal a las provincias: “Acá estamos junto con el presidente Mauricio Macri, llevándoles un mensaje de fe y esperanza, que se puede vivir en una provincia, en una ciudad y en un país mejor, con futuro para todos”, concluyó.

Potencial

El último en dar su discurso fue el presidente Mauricio Macri, que fue recibido con gran entusiasmo por los abuelos. Aceptó sacarse fotos con algunos de los jubilados ubicados en la primera fila, pero después varios subieron al miniescenario para saludarlo y entregarle pedidos, y tuvieron que pedirles que se ubiquen en sus asientos. También se escuchó un fuerte sapucay de una de las jubiladas presentes, que recibió una cerrado aplauso.

El mandatario comenzó señalando que Corrientes es la que “más va a apostar a este cambio de Argentina” y dirigiéndose a los correntinos dijo que “siempre tienen una muy buena energía, un pueblo realmente maravilloso. Ustedes han comprendido desde el primer día que pueden más, que Argentina puede más y que Corrientes puede más”, e inmediatamente hizo público su agradecimiento al electo intendente Eduardo Tassano por el triunfo obtenido y aludió al apoyo “de todos nosotros, de Lanari, del Gobernador, que siempre empuja”.

También ratificó que continuará el diálogo que tiene con el Gobernador, el trabajo conjunto Nación-Provincia y resaltó que las lluvias vinieron para quedarse, “por lo que hay que hacer obras de verdad para mitigar los efectos de este nuevo régimen de lluvias”.

Por último, reafirmó la decisión del G

obierno nacional de abocarse a las obras hidráulicas, como también “a la autovía de la Ruta 12, al puerto de Itá Ibaté”, al puente Chaco-Corrientes, y finalizó destacando el potencial de crecimiento que tiene la ciudad de Corrientes de la mano de los electos Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

Comentá la nota