Macri inició la campaña del "Sí, se puede" con un acto en Tucumán

Macri inició la campaña del

Mayor contacto con la gente y mensaje centrado en valores.

Cuando faltan menos de 40 días para las elecciones generales y como un anticipo de lo que será "la marcha del Sí se puede", el presidente Mauricio Macri viajó ayer a Tucumán, donde recorrió las obras de reactivación de un ramal del ferrocarril Belgrano Cargas y luego inauguró un centro de primera infancia, rodeado de militantes y seguidores de Juntos por el Cambio.

El foco de su visita a la ciudad tucumana de Tafí Viejo estuvo puesta en el jardín de infantes "Estrellita de la Nueva Esperanza". Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió -que estaba en ese distrito presentando su libro Vida-, el jefe de Estado se metió de lleno en la campaña electoral apenas comenzó su discurso de 6 minutos. "Esto es el símbolo de que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Tiene que ver con una batalla, como diría Lilita, contra la corrupción", subrayó Macri ante la militancia macrista.

"Este lugar se hizo con el dinero de la valija de Antonini Wilson. ¿Se acuerdan?", agregó el mandatario en alusión al empresario venezolano que intentó ingresar al país en 2007. Mezclado entre las personas que lo escuchaban y cantaban la consigna oficialista "Sí, se puede" estaba el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que aplaudía con entusiasmo cada tramo del mensaje del líder de PRO.

Aún cuando en Tucumán quedó casi 35 puntos abajo del candidato presidencial del Frente de Todos , Alberto Fernández, en las PASO del 11 de agosto pasado, Macri buscó confrontar con el peronismo, apuntando contra el jefe municipal de Tafí Viejo, Javier Noguera. "Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitar este lugar. Por favor, intendente, habilítelo", dijo de manera socarrona el presidente.

Según fuentes de la coalición oficialista, el eje de la campaña presidencial tendrá como eje "los valores", una temática en lo que vienen insistiendo hace tiempo para contraponerse al kirchnerismo. Algo de eso reiterará hoy Macri en Jujuy, junto al gobernador de ese distrito, Gerardo Morales, para intentar revertir los resultados de las primarias. Allí, inaugurará nuevas obras en el aeropuerto local Horacio Guzmán y puede que visite el pueblo El Volcán, que tuvo que ser reconstruido tras los destrozos generados por un alud en enero de 2017.

Ambos viajes son un ensayo de lo que será "La marcha del Sí se puede. Un mes / 30 ciudades", que anunció Macri en su cuenta de Twitter días atrás. Si bien, en los casi tres años y medio de gestión, en el oficialismo criticaron las movilizaciones callejeras y actos proselitistas tradicionales por considerarlos parte de la vieja política, tras la derrota en las PASO, en la sede partidaria de Balcarce al 400 resolvieron darle prioridad al contacto cara a cara, más que a las redes sociales, y propiciar demostraciones masivas de apoyo a Juntos por el Cambio. El recorrido a modo de caravana empezará de manera formal la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires y luego se extenderá a otras provincias del país.

Comentá la nota