Macri inauguró el ciclo lectivo 2013

Macri inauguró el ciclo lectivo 2013
El jefe de Gobierno destacó el valor del diálogo y la confianza. Convocó a “fortalecer esa fábrica de sueños que es la escuela pública”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó “el valor del diálogo, la confianza y la capacidad de escuchar” al inaugurar el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires con una convocatoria a seguir trabajando “para fortalecer esa fábrica de sueños que es la escuela pública”.

Durante un acto en la escuela primaria N° 15 “República Islámica de Pakistán”, en el barrio de Liniers, Macri sostuvo que el inicio de las clases en término en el distrito “significa que aprendimos a dialogar y que entendimos la importancia que tiene que los chicos tengan el colegio abierto”.

Afirmó que “si seguimos creciendo y aumentando este capital social tan importante, que es confiar el uno en el otro, vamos a encontrar - gobernantes, gremios, docentes, padres y alumnos- la manera de seguir mejorando”.

“Eso significa dialogar y no gritar, tener capacidad de escuchar y no agredir, e invitar al otro a sumarse, y estoy seguro de que si los argentinos avanzamos en esa línea vamos a tener el país que nos merecemos y que todos estos chicos se merecen”, agregó.

Macri habló ante padres y alumnos durante la ceremonia efectuada en el patio de la escuela ubicada en la calle Lisandro de la Torre 550.

Estuvo acompañado en la oportunidad por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y por autoridades de la escuela y del Distrito Escolar número 20.

“Vivimos en un mundo muy dinámico, que ha cambiado muchísimo y en el que Internet y las nuevas tecnologías nos conectan con todos”, apuntó.

Señaló que “esa maravilla de vivir en una comunidad mucho más amplia también nos obliga a saber que estamos compitiendo sanamente con otros países y que lo que todos quieren es tener un lugar para desarrollarse el día de mañana, un lugar para trabajar, que es lo que dignifica a las personas”.

“Y para tener un buen trabajo hay que poner dentro nuestro el conocimiento, que es lo que nos da el estudio y la escuela”, subrayó.

Por su parte, el ministro Bullrich afirmó que “en este nuevo año de clases vamos a seguir trabajando muy fuerte para que los padres confíen en la escuela pública y para demostrar que somos capaces de transformar nuestra realidad con la educación”.

En ese sentido, exhortó a no perder “la capacidad de confiar en la educación como herramienta para resolver todos los problemas que tiene nuestro país, como la inseguridad y el desempleo, y para desarrollar la capacidad de seguir creciendo y de aprender a convivir con tolerancia”.

Comentá la nota