Macri no se decide a viajar a Córdoba para dar su apoyo a Negri y Santos

Macri no se decide a viajar a Córdoba para dar su apoyo a Negri y Santos

El ex presidente hace campaña a través de los medios por la lista que encabeza el dirigente radical y el ex ministro de Turismo, pero todavía no definió una fecha para viajar a la provincia. Esta tarde, el actor Luis Brandoni participó de una actividad proselitista y mañana viajará el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.   

Como artífice de la lista que encabezan el radical Mario Negri y el macrista Gustavo Santos en CórdobaMauricio Macri dejó asentado más de una vez su apoyo a esa dupla, que competirá con la boleta que preside Luis Juez y Rodrigo de Loredo en la interna de Juntos por el Cambio. Sin embargo, a menos de dos semanas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ex presidente todavía no fijó una fecha para viajar a esa provincia y participar de la campaña electoral.  

Las recorridas proselitistas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, más la visita que realizó hoy a Santa Fe para bridar su acompañamiento a la lista de Federico Angelini y Amalia Granata, siempre estuvieron en la agenda del ex mandatario. También Córdoba, uno de los principales bastiones de la coalición opositora. La única duda que ronda entre sus allegados es en qué medida es necesario que viaje antes de las primarias para ayudar a inclinar la balanza a favor de Negri, que busca llegar al Senado, y de Santos, que se prepara para pelear una banca en Diputados.    

Por el momento, Macri hará campaña por la lista de Juntos por Córdoba a través de programas de televisión y radios de la provincia, pero desde Buenos Aires. Entre este jueves y viernes, brindará una entrevista a Radio Mitre Córdoba y a Canal 12. Según fuentes del radicalismo, en caso de ser necesario, el ex presidente viajará para realizar alguna actividad junto a los precandidatos.

Del lado de Negri sostienen que en una encuesta reciente -que todavía no dieron a conocer- el dirigente radical y Santos están 4 puntos arriba frente a la lista de Juez y De Loredo. A la vez confían en que con el correr de los días quedará un poco más despejado el panorama respecto a la diferencia real que hay entre ambas boletas. Por ahora, nadie se atreve a arriesgar un resultado, ni siquiera quienes integran la lista que cuenta con la bendición de Macri.   

A diferencia de los que sucedió en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, el ex mandatario consiguió tener una mayor injerencia en el armado de listas. Tras varias idas y vueltas con Negri, finalmente aceptó que el jefe del interbloque de diputados de la alianza opositora encabece la boleta de senadores, a cambio de que vaya junto al ex ministro de Turismo.  

En una entrevistas que brindó semanas atrás a Cadena 3, Macri dejó a la vista su preferencia dentro de ese dúo: "Ellos dos forman un excelente equipo y tienen todo mi apoyo y confianza para esta elección y en particular Gustavo Santos para darle una alternativa a todos los cordobeses".

A la espera del referente de PRO, mientras tanto, Negri y Santos recibieron esta tarde a Luis Brandoni, precandidato a diputado nacional por una de las tres listas de Juntos por el Cambio que confrontarán en territorio porteño en las PASO. Los postulantes y el actor participaron de un acto en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba para presentar una propuesta educativa.

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y la referente de ese espacio Mariana Zuvic se sumarán este miércoles a una recorrida proselitista de Negri y Santos.

 

Por Gabriela Vulcano

Comentá la nota