Macri avanza en un bloque de ultras con Vidal de jefa de bloque

Macri avanza en un bloque de ultras con Vidal de jefa de bloque

Tras la ruptura de Patricia, los gobernadores de Juntos también piensan en armar un bloque propio.

 

Mauricio Macri quiere un bloque de diputados "puros" que le respondan a él luego de la ruptura con Patricia Bullrich y piensa en María Eugenia Vidal como jefa de la bancada.

 

LPO anticipó en exclusiva que Bullrich le prometió a Javier Milei llevarle entre 10 y 11 diputados del PRO como parte del acuerdo con el que llegó al ministerio de Seguridad, sin el aval de Macri.

 

La revelación de LPO causó un terremoto en el PRO. "¿Qué es esto?", exclamó un sorprendido José Luis Espert en el grupo de Whatsapp de los diputados. Algunos de ellos debieron salir a dar explicaciones. Una de ellas fue Sabrina Ajmechet, del riñón de Bullrich, que intentó desmarcarse de la jugada.

 

A Ajmechet se le sumarían Laura Rodríguez Machado, Daiana Fernández Molero, Silvana Giúdice, Ingrid Jetter, Patricia Vázquez, Damián Arabia, Alejandro Bongiovanni, Sergio Capozzi y Ricardo López Murphy.

 

Pero Macri no esperó o no creyó las explicaciones para confirmar la "traición" de los bullrichistas y ya diseña un bloque de al menos diez diputados encabezados por la ex gobernadora bonaerense.

 

El ex presidente está furioso con Milei por el diseño de un plan de gobernabilidad centrado en Guillermo Francos, que explora acuerdos con el peronismo y los gobernadores, como haría cualquier ministro del Interior.

 

El ex Boca dice que Francos tiene ideas que atrasan 20 años y que alentándolo, Milei comete el mismo error que, según el propio Macri, hizo perder a Cambiemos: negociar con el peronismo, una tarea imperdonable que le achaca a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. 

Comentá la nota