Macri anunció que el aumento del corte de etanol pasa del 10 al 12 por ciento

Desde Tucumán, el presidente afirmó que esta medida "garantiza el crecimiento de la región". Estuvo acompañado por Manzur, Morales y Urtubey.

En el mediodía de este viernes, el presidente Mauricio Macri llegó por primera vez a Tucumán, para anunciar el incremento del corte de etanol de las naftas del 10 al 12 por ciento.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto Benjamín Matienzo por el titular del Plan Belgrano, José Cano, con quien se trasladó en helicóptero hacia el Aeroclub de Concepción, para luego dirigirse al ingenio La Trinidad, donde se mostró junto al gobernador Juan Manzur y su Gabinete.

En Concepción, además, los esperaban los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ), y de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), acompañados por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

El jefe de Estado afirmó que esta es la primera de muchas visitas que realizará en el NOA. "Vamos a generar trabajo en todo el norte argentino. El norte tiene mucho para aportar. El norte va a ser un gran motor del para el crecimiento de la Argentina", exclamó en un atril instalado bajo el rayo del sol a pesar de las altas temperaturas.

"Estamos entendiendo que sin importar de que partido seamos todos tenemos que trabajar juntos para garantizarles trabajo a nuestros compatriotas", agregó el mandatario durante su breve discurso.

En su visita, Macri también recibió las llaves de la ciudad de parte del intendente Roberto Sánchez y fue declarado ciudadano ilustre de Concepción.

Junto al mandatario, también arribó a la provincia una comitiva de referentes nacionales de Cambiemos. Entre otros, están el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó (PRO); y el diputado nacional Nicolás Massot, presidente del bloque macrista en la Cámara baja. 

El porcentaje de dos puntos en el corte de etanoñ implicará 160 millones de litros, lo que permitiría movilizar a la industria azucarera del NOA $ 1.600 millones por facturación de alcohol. “Para que se tenga una idea, el valor bruto de toda la producción tucumana, derivada de la molienda de caña, ronda entre los $ 10.000 millones y $ 12.000 millones (azúcar más alcohol de caña)”, dijo un referente del sector.

Comentá la nota