PJ. El lunismo le bajó el pulgar a las internas del 16 de diciembre

PJ. El lunismo le bajó el pulgar a las internas del 16 de diciembre
En ese marco y como espacio político, decidió no participar de las elecciones del PJ riojano ni respaldar la candidatura a presidente de Beder Herrera.
Esto se acordó en un plenario del partido Norte Grande, encabezado por la senadora Tere Luna, en el cual quedó establecido que sólo trabajarán para intentar poder mejorar la mala imágen que la reelecta presidenta Cristina Kirchner y su gobierno tienen en territorio riojano, resaltando en todos los ámbitos de la sociedad sus políticas de inclusión social.

El sector político de la senadora Teresita Luna decidió no participar de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), previstas para el 16 de diciembre; no obstante, normalizará el partido Norte Grande en La Rioja.

Así se acordó en un plenario partidario, presidido por la legisladora nacional, en donde asistieron referentes de toda la provincia, con el fin de “intercambiar información y articulación de actividades con las organizaciones políticas y sociales como el Movimiento Evita, Jóvenes Kirchneristas y el Movimiento de Mujeres Riojanas”, se comunicó oficialmente.

En el plenario se debatieron “los temas de la agenda nacional y se acordaron acciones para socializar los últimos hechos políticos del proyecto nacional que dirige la presidente Cristina Kirchner como los programas Procrear, Argenta, la decisión de incorporar a La Rioja en el nuevo Plan de exploración de YPF, y la necesidad como Norte Grande de salir a militar estos y otros temas sensibles e importantes de la provincia y la región”, se informó.

Al respecto, el plenario resaltó la cuestión electoral y la decisión de fortalecer el partido. En la oportunidad, los referentes reconocieron “su origen y pertenencia ideológica al Movimiento Nacional Justicialista, al destacarse a la senadora una presencia legítima en el seno del Consejo Nacional Justicialista y en el Consejo de Acción Política (CAP) del PJ nacional”.

Sin embargo, puntualizaron que “en el orden local se decidió normalizar el partido Norte Grande dando el debate político que permita al Movimiento Nacional Justicialista construir mediante el debate, formación de cuadros políticos, capacitaciones y fortalecimiento de ciudadanía”.

De esa forma, el sector de Luna decidió no participar de las elecciones internas del PJ, previstas para el 16 de diciembre.

En ese marco, el diputado Carlos Luna expresó que “llevamos el mandato desde la conducción nacional de democratizar el partido y fortalecer las instituciones con una tarea esencial en militar políticamente y trabajar desde lo institucional asumiendo un compromiso de aportar desde la figura del nuevo subsecretario de Agricultura Nacional el principal referente del Movimiento Evita nacional, Emilio Pérsico”.

Luego la senadora dijo que “en estos últimos nueve años venimos trabajando primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina en la defensa inclaudicable de las banderas del justicialismo, soberanía política, independencia económica y justicia social”.

En ese sentido, sostuvo que “más que en ningún periodo desde la llegada de la democracia y cuando vemos todavía hoy intentos de dar marcha atrás en este proceso de construcción e inclusión, nosotros desde el norte argentino y desde nuestra provincia en particular debemos fortalecer las mejores estrategias que colaboren con el proyecto nacional y popular que conduce la presidenta”.

Allí Teresita Luna sostuvo que Cristina Kirchner “es la única conductora del Movimiento Nacional justicialista. En ese sentido lanzamos hoy la campaña de afiliación y normalización del partido Norte Grande pensado por nuestro compañero Néstor Kirchner”, apuntó.

A su vez, en representación de la senadora, del Movimiento de Mujeres y del partido Norte Grande, Viviana Díaz acompañó el lanzamiento de una nueva línea de trabajo y articulación dentro del Movimiento Evita que es el espacio de profesionales. Se trata de un lugar donde técnicos y profesionales de distintas ramas y disciplinas, trabajan, debaten y gestionan políticas en el marco del proyecto que encabeza la Presidenta.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Bauen de la Capital Federal con la consigna “Científicos, profesionales y técnicos Unidos y Organizados con Cristina profundizando el Proyecto Nacional” más de quinientos técnicos y profesionales convocados por el Movimiento Evita estuvieron presentes. Fue coordinado por el Javier Ortega.

La apertura estuvo a cargo de Hugo Trinchero, decano de la facultad de Filosofía de la UBA, y de Ernesto Paillalef, subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación y miembro de la dirección nacional del Movimiento Evita.

Delegaciones de todo el país trabajaron durante tres horas divididos en comisiones: Economía, energía y recursos naturales; Educación, ciencia y universidad; Problemática urbana; Seguridad democrática y DDHH; Arte y Cultura; y Salud, fueron los temas tratados a través de documentos previos. El trabajo en las comisiones dejó como saldo propuestas programáticas y agendas de trabajo.

La mesa de cierre contó con la presencia del flamante subsecretario Emilio Pérsico, diputado Fernando “Chino” Navarro y el ex embajador Jorge Taiana.

Comentá la nota