Lunghi se reunirá con el ministro de Seguridad e insistirá con el destacamento para Las Tunitas

Lunghi se reunirá con el ministro de Seguridad e insistirá con el destacamento para Las Tunitas
Desde el Ejecutivo municipal confirmaron ayer que el Intendente consiguió una audiencia con el ministro de Seguridad provincial para el próximo jueves, con la urgencia de tratar el conflicto que se desató en el barrio Las Tunitas y el debate por la apertura del nuevo destacamento en el inmueble ubicado en Juldain y Fortineros.
Ayer por la mañana, el intendente Miguel Lunghi se comunicó telefónicamente con Alejandro Granados, encargado de la cartera de Seguridad del gobierno de Daniel Scioli. Durante la charla acordaron realizar una reunión el próximo jueves, en la capital provincial.

Desde el Municipio adelantaron que el Intendente planteará la situación del barrio Las Tunitas y aprovechará la ocasión para dialogar de otros temas vinculados a la seguridad de la ciudad.

Ante los cruces con la oposición originados por la apertura de la sede policial en el barrio, ayer el jefe de Gabinete Marcos Nicolini expresó que “ratificamos la voluntad y la decisión de instalar el destacamento en Las Tunitas, luego del pedido de los vecinos del barrio; luego de la decisión del Ejecutivo municipal de solicitarle esta instancia policial al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; luego de que la policía haya avalado la instalación del destacamento; luego de que el Concejo Deliberante haya votado por unanimidad el alquiler del local donde va a funcionar ese destacamento, pero básicamente luego de reunirnos con los vecinos en el barrio y no en reuniones en el partido de La Matanza”.

Le apuntó a

la oposición

De ese modo, el funcionario lunghista arremetió contra el presidente del PJ local Diego Bossio, quien mantuvo una entrevista con Granados “sin que haya nadie del Gobierno municipal de Tandil y sin escuchar a los vecinos”, cuestionó.

Tras ese encuentro, el tandilense que guía el Anses anunció que no se iba a instalar el destacamento ya que la Provincia planeaba jerarquizarlo y avanzar con una subcomisaría.

Nicolini reiteró que la voz “principal” es la de los habitantes de la barriada, que son quienes “están viviendo la situación” de violencia e inseguridad en Las Tunitas. Sumado a esto, aclaró que “si se considera que tiene que haber una subcomisaría, no nos vamos a negar. Lo que no consideramos es que no tenga que estar el destacamento”.

En definitiva, enfatizó que la postura que defenderán en La Plata es la necesidad de contar con una sede policial, ya sea destacamento o subcomisaría, en el territorio y que no están de acuerdo con seguir manejando sólo patrullajes desde la Seccional Primera.

No hay una

medida oficial

Por otro lado, Nicolini adelantó que el jefe departamental Eduardo Quintela les comunicó que podrían dar marcha atrás con el destacamento. De todos modos, como la medida no está firmada, la comuna reforzará las gestiones para evitar la marcha atrás con este servicio largamente anhelado por los vecinos.

Y evaluó que si se revierte el proyecto de avanzar con el destacamento “quien tome la decisión, deberá explicarle a los vecinos” porque “esta base operativa está comprometida con los vecinos y ellos han ido a reuniones donde han manifestado que la quieren. Y la quieren en ese lugar”.

Por otra parte, sostuvo que los habitantes del barrio han transmitido al Foro de Seguridad local su clara postura de la necesidad de contar con el destacamento.

Comentá la nota