Lucas Ghi abrió sesiones y retrató el abandono que dejó la gestión Tagliaferro

En la apertura de sesiones que realizó el jefe comunal describió con detalles en qué condiciones recibió el Frente de Todos (FDT) la gestión: obras paralizadas, desfinanciamiento de programas y deudas millonarias. Además, planteó los objetivos de su gestión.

En el recinto del Concejo Deliberante, el intendente, Lucas Ghi, abrió el nuevo período de sesiones ordinarias. Allí planteó los objetivos de la gestión que encabezará los próximos cuatros años y se encargó de subrayar el total abandono de su antecesor, Ramiro Tagliaferro.

Ghi informó que desde el Gabinete se está trabajando en el desarrollo estratégico hacia 2030 y que será una propuesta presentada a la comunidad de Morón. También destacó que se abrirá un debate para la construcción del municipio para la década siguiente. En este punto resaltó el trabajo emprendido por Martín Sabbatella y Daniel Larrache cuando presentaron el primer plan de Desarrollo.

El jefe comunal aseguró que recibieron “una situación gravísima” en cuanto a la deuda pública. Ya que supera los mil millones de pesos y se duplica si se tiene en cuenta la deuda flotante. Además, destacó la caída de más de 15 puntos de la recaudación del impuesto municipal.

 

“Por qué voy a esforzarme en pagar la tasa, se pregunta un contribuyente, si el municipio empapela todo con la cara del intendente y no se compran insumos para el hospital”, afirmó.

Además, explicó que cuando asumió el nuevo período “el 75% de la flota municipal estaba en estado de abandono. Decenas de máquinas estaban sin recursos”, ni repuestos. Ghi cuestionó a Tagliaferro cuando habló de los programas municipales que fueron desfinanciados y en otros casos cerrados.

En este sentido, adelantó que se trabajará en aumentar los recursos del centro Vivir Sin Violencia y otros programas orientados a la violencia de género, las minorías sexuales y los Derechos Humanos.

“No vamos a armar un show mediático para decir que derribamos un búnker de droga, cuando se venden en otro lugar cercano”, describió el Intendente. Y aseguró que la política de seguridad no puede ser orientada a soluciones sencillas, punitivas y que sirvan para estigmatizar a los jóvenes.

Comentá la nota