López actúa como si fuera intendente y Aued espera

López actúa como si fuera intendente y Aued espera

 El massista se encuentra en Buenos Aires. Reuniones con empresarios. En Cambiemos aguardan el recuento final que comenzaría la próxima semana

La incógnita del resultado oficial de las elecciones de nuestra ciudad continuará hasta que se lleve adelante el escrutinio final en la junta electoral en La Plata, hasta ese momento ni Facundo López ni Pablo Aued serán proclamados intendente en forma oficial. Según pudo saber Ecos Diarios todavía no comenzó el  recuento de la quinta sección electoral, es más, el mismo vendría atrasado y en la jornada de ayer no habría habido mucha actividad. Debido a esto, se estima que los telegramas de nuestra ciudad serían contabilizados recién la próxima semana. Como consecuencia de esto el nombre del intendente electo de Necochea podría confirmarse a mediados de la próxima semana. Una vez que esto suceda, permitirá  que, quien sea el próximo jefe comunal, trabaje en forma más tranquila para armar su equipo de gobierno e iniciar la transición con las actuales autoridades del Partido de Necochea.

López Facundo López, quien resultó ganador del escrutinio provisorio, se encuentra en Buenos Aires y viaja a diario a  La Plata, donde se está desarrollando el recuento. Ahí está en permanente contacto con los fiscales y veedores del Frente Renovador-UNA de manera de saber cuando se llevará adelante la sumatoria de lo votos de nuestro distrito. Más allá de eso, en Buenos Aires, ya se está moviendo como un intendente virtual no sólo dentro de su espacio político sino también en cuestiones vinculadas a gestiones referidas a su hipotético gobierno. En el Frente Renovador actualmente el concejal dialoga en forma diaria con los abogados, de manera de estar al tanto de lo que ocurra con el escrutinio y hace lo mismo con  dirigentes nacionales quienes están trabajando en la definición que tendrá el massismo de cara al balotaje. Esto es vital para López dado que le importa y mucho comenzar, lo antes posible, a tejer una relación con el futuro gobierno provincial que será encabezado por María Eugenia Vidal. Debido a esto, López no quiere dar un paso en falso y estaría a la expectativa que se definan las negociaciones entre Cambiemos  y el Frente Renovador, para después comenzar a gestionar con la Provincia.

Además de eso, fuera de la política también está llevando adelante reuniones con empresarios de manera de seducirlos sobre las virtudes que tiene nuestro distrito para invertir. Referido a eso, Ecos Diarios pudo saber que avanzó en el dialogo con una empresa que tiene serias intenciones de establecerse en nuestro distrito. "Esto sería no sólo para sumar una inversión sino también fuentes de trabajo”, aseguró una fuente de ese espacio político.

En otro de los temas que esta trabajando es en la conformación de su equipo de  gobierno, el cual sería presentado – los principales funcionarios- luego que se confirme o no, el triunfo de López en las elecciones del 25 de octubre.

Aued Por su parte, Pablo Aued mantiene sus esperanzas que el escrutinio definitivo modifique el resultado del provisorio y lo declare intendente. Debido a esto está aguardando que comience la sumatoria de los resultados de cada uno de los telegramas de manera de saber fehacientemente si el reclamo que efectuó y presentó en la justicia le alcanzó para dar vuelta el resultado provisorio. Más allá de eso cada día que pasa parece mitigar el pedido de la gente de Cambiemos, es más en el interior mismo del partido Fe, comenzaron a trascender comentarios  que hablaban de una derrota por poco margen. Algunos más osados indicaron que se podría reconocer oficialmente una derrota pero que se estaría presente en el recuento definitivo.

Acto radical El comité de la Unión Cívica Radical organiza un acto partidario bajo la consigna "Macri presidente” para el próximo jueves 12, en el cual estarán presentes el Diputado nacional electo, Alejandro Echegaray y su par provincial Maximiliano Abad.  La casa radical hizo una extensa convocatoria a afiliados y vecinos a participar de dicho evento, que será encabezado por las autoridades del comité y concejales.  Este acto, es por demás importante porque marca –hasta el momento- el inicio de las acciones proselitistas de los partidos con respecto al balotaje. En este caso el radicalismo mostrará su apoyo a la candidatura a presidente de la Nación de Mauricio Macri.  El mismo se llevará adelante en las instalaciones de calle 57 casi 54.

Fiscalización Además las autoridades del comité se encuentran  trabajando en la organización de la fiscalización del balotaje, para lo cual está en comunicación directa con los distintos espacios que integran el Pro. Debido a esto, en los próximos días, ya se contará con la boleta de Cambiemos, la cual será distribuida en toda la ciudad. Por otro lado, una delegación de la Juventud Radical, encabezada por Gerardo Traversa Olazábal, participará el próximo fin de semana, en la localidad de Villa Gesell, de la última reunión seccional del año donde analizarán lo actuado durante este 2015 y comenzarán a preparar actividades para el próximo año.

Comentá la nota