En Lomas de Zamora, se prevé que habrá interna en todos los sectores

En Lomas de Zamora, se prevé que habrá interna en todos los sectores

Aunque se esperan movimientos de último momento, hasta ayer en todas las fuerzas había más de una lista.

Por el momento, por el Frente para la Victoria competirían cuatro boletas. Una de ellas será la encabezada por el intendente Martín Insaurralde que irá por la reelección. 

Desde Proyecto Nacional, el espacio que lidera el vicegobernador Gabriel Mariotto, la ex diputada provincial Laura Berardo confirmó ayer su precandidatura y apuntó a la “construcción de un espacio kirchnerista, anti insaurraldista”. 

El otro dirigente que se había lanzado desde Proyecto Nacional, el coordinador general de Futbol para Todos, Pablo Paladino, anunció a Info Región que bajó su precandidatura. 

La lista de aspirantes a la intendencia por el kirchnerismo la cierran, por el momento, el sciolista Juan María Viñales y el concejal por el Movimiento Evita Juan Navarro.

Interna en el Frente Renovador. Por el frente que conduce Sergio Massa, el concejal Ramiro Trezza ratificó a este medio que peleará la intendencia y aseguró que están “trabajando en una lista fuerte de unidad” aunque advirtió que “todos los espacios, menos uno, son los que quieren una unidad”. 

En la vereda opuesta está el también concejal Juan Carlos Véliz. “A menos que Sergio Massa nos pida la unidad, yo sigo presentando mi lista pero no estamos exentos de nada”, apuntó el edil. 

Interna en Cambiemos. Por la alianza PRO - UCR – Coalición Cívica, el radical Marcelo Pellegrini ratificó que competirá por la intendencia y anticipó que Javier Fernández será el primer concejal.

Por el macrismo, los nombres que suenan son el del ex futbolista Julio Cruz y el del dirigente Ignacio Grecco. También podría competir el concejal Gabriel Mércuri, quien en los últimos días se incorporó al espacio tras dejar el Frente Renovador. 

GEN-Libres del Sur. En el espacio que lidera Margarita Stolbizer, el concejal Luis Figuerón había adelantado que el precandidato a intendente será Rubén González Telmo al que destacó como “un dirigente muy capaz”. 

No obstante, el espacio tendrá que competir en la interna con Libres del Sur que irá con lista propia.

Comentá la nota