Lomas de Zamora: Gabriel y Osvaldo Mércuri se sumaron al PRO

Lomas de Zamora: Gabriel y Osvaldo Mércuri se sumaron al PRO

Los dirigentes de la Tercera Sección electoral bonaerense, se sumaron formalmente al partido liderado por Mauricio Macri, luego de su partida del Frente Renovador. Uno de los ex massistas que contribuyen a acercar dirigentes territoriales al PRO es el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, amigo personal de Macri y quien abandonó al FR, el primero fue Gustavo Posse, radical.

El concejal Gabriel Mércuri no descartó ser el candidatodel frente UCR-PRO-CC en Lomas de Zamora (hasta ahora compite el ex futbolista Julio Cruz) en diálogo con Telam dijo que su futuro rol "se irá charlando".

Días atrás conformaron una mesa llamada "Propuesta Peronista" en la localidad de Malvinas Argentinas, en ese marco remarcaron ser "los peronistas del PRO en la Provincia". Asimismo Mércuri declaró haberse reunido en su distrito con Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti y candidato en Lanús.

En alusión a su partida del partido liderado por Sergio Massa declaró: "Algunas decisiones en el FR fueron erróneas y nosotros no estábamos en la toma de esas decisiones, no nos tenían en cuenta como queríamos. Faltó debate interno y creo que la política debe ser más abarcativa. 

"Además, afirmó que el PRO le representa "un caminointeresante de cambio con continuidad", según su declaración cuando lo planteó "internamente en el massismo" no fue escuchado.

Gabriel Mércuri fue electo concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador en octubre de 2013 y tenía laambición de pelear por la intendencia, aunque había una fuerte disputa interna con el referente del massismo local, el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, quien apoya para jefe comunal a Ramiro Trezza.

Uno de los ex massistas que contribuye a acercar dirigentes territoriales al PRO es el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, amigo personal de Macri y el primer intendente en abandonar al FR (el primero fue Gustavo Posse, radical).

Comentá la nota