En el FR local, esperan que Massa ordene la tropa y defina candidatos

En el FR local, esperan que Massa ordene la tropa y defina candidatos

Con seis precandidatos a intendente, el Frente Renovador que conduce Sergio Massa sufre una fragmentación pocas veces vista en la historia política de la Ciudad. Sin ponerse de acuerdo, tres concejales y tres dirigentes del peronismo esperan que “de arriba” se ordene a la tropa y se defina quiénes serán los encargados de representar al “massismo” en las próximas elecciones.

Los concejales José Arteaga, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna, al igual que los dirigentes peronistas Marcelo “Chuby” Leguizamón, Alberto Delgado y Carlos Melzi, buscan llegar al Sillón de calle 12, representando al Frente Renovador en la Ciudad.

La indefinición política de Sergio Massa a la hora de apoyar a uno u otro candidato, ha hecho que hoy todos se sientan con posibilidades de destronar a Pablo Bruera, pese a que internamente saben que llegar tan fragmentados a las Primas Abiertas de agosto próximo, sólo beneficiaría al actual intendente, quien –seguramente- buscará la re-re elección en el cargo, pese a no superar el 20% de intención de voto.

Luego de haber triunfado en las PASO y en las elecciones generales haber dejado atrás a Gabriel Bruera que representaba al FpV, el concejal Arteaga sostiene su precandidatura a intendente, y apoyado en la figura de representantes del Frente Renovador como Francisco de Narváez, Jesús Cariglino y el diputado platense, Juan Amondarain, aspira a consolidar su candidatura y quedarse con la única lista que llegará a octubre.

Con recorridas barriales y promoviendo una intensa campaña para atender la problemática de la inseguridad, Arteaga busca la bendición de Massa y sabe que está cerca de obtenerlo, al igual que el precandidato a intendente Marcelo “Chuby” Leguizamón, quien en la interna local es uno de los que más llegada y trato fluido tiene con el ex intendente de Tigre.

Precisamente Leguizamón, quien cuenta con el respaldo político del ex diputado peronista Raúl Pérez, ha sido el encargado de coordinar un importante encuentro los últimos días, mostrando una mesa de “unidad” de cinco de los precandidatos a intendente de la Ciudad (todos menos Arteaga).

En ese marco, sellaron un acuerdo con el objetivo de recibir juntos a todos los precandidatos a gobernador que el Frente Renovador tiene en la Provincia de Buenos Aires, y así lo hicieron ante la visita de Felipe Solá, la semana pasada.

Pero lo cierto es que si bien parecen haber realizado un “pacto” político de cara a las PASO, ninguno decidió bajar su precandidatura a intendente, sino todo lo contrario, avanzaron cada uno por su lado con la campaña “personalista”.

Y los cruces no tardaron en llegar, ya que nuevamente en el “massismo” se oyeron críticas a la figura de Carlos Melzi, quien ha logrado –según se cuestionó- un apoyo estratégico del intendente Pablo Bruera, quien presuntamente no sólo financia su candidatura, sino que a su vez, le permite hacer campaña en toda la ciudad, pegando afiches, pintando paredes y colocando banners, sin que los mismos sean removidos por personal municipal, tal y como le ocurre al resto de los candidatos.

Justamente ayer, en un nuevo hecho de violencia política, fue el concejal Javier Pacharotti quien denunció a la “patota” municipal que coordina Mariano Bruera por haber atacado y amenazado a punta de pistola a militantes de su agrupación, que realizaban en Villa Elisa tareas de difusión de sus propuestas y proyectos para la Ciudad.

Precisamente, si de Pacharotti, hablamos es bueno mencionar los rumores que en las últimas horas han ido creciendo en torno a un posible acuerdo con el PRO conduce Julio Garro en la ciudad, para sumarse a las filas de Mauricio Macri, pero nada de ello fue confirmado por el momento.

Volviendo al listado de precandidatos a intendente, el recientemente incorporado Alberto Delgado, tiene a la tropa de militantes “lista para salir a la calle” según comentaron desde dicho espacio político a este medio: “Sólo falta que llegue la nueva folletería, y vamos a invadir la ciudad”, se ratificó a pocos meses de su ruidosa salida de las filas del Frente para la Victoria.

Finalmente, el concejal Oscar Vaudagna, ha decidido sostener estos meses su precandidatura a intendente, y para desestimar rumores que hablaban de una posible “baja” en su aspiración, imprimió nuevos banners publicitarios y volantes con la frase “Vaudagna Intendente”, refrendando su interés de competir en las PASO del Frente Renovador como cabeza de lista.

Ante este presente del Frente Renovador local, varios de los precandidatos y la mayoría de la militancia esperan que Sergio Massa ordene la tropa y defina quiénes serán los encargados de representar al espacio de cara a las elecciones a intendente municipal, en la que buscarán refrendar el triunfo logrado en 2013, para ser Gobierno en la Ciudad.

Comentá la nota