Llegó a Rusia la misión argentina para ultimar detalles sobre la vacuna Sputnik V

Llegó a Rusia la misión argentina para ultimar detalles sobre la vacuna Sputnik V

La comitiva encabezada por Carla Vizzotti está en la Federación Rusa con el fin de ultimar los detalles del envío de la vacuna al país.

La delegación que lidera Carla Vizzotti llegó a Rusia para seguir de cerca el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y finalizar los últimos detalles sobre el primer envío de la vacuna a Argentina.

La delegación está integrada por la Secretaria de Acceso a la Salud, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y diferentes técnicos de la ANMAT, el organismo argentino que se encargará de aprobar la vacuna. Hace un par de meses, tanto Vizzotti como Nicolini habían viajado a Rusia para conocer más sobre la vacuna. 

Este viaje se llevó adelante luego de que el último miércoles Alberto Fernández haya firmado el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, el encargado de llevar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, para inmunizar a diez millones de personas entre los dos primeros meses del 2021.  Por otro lado, se espera que haya un envío de 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 que llegarán al país antes de que termine el año. 

Por otro lado, el sábado, desde la ANMAT confirmaron que funcionarios de la agencia viajaron a la "Federación Rusa con el objeto de visitar las plantas del Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, y de Generium que forma parte del proceso productivo de la misma".

Las palabras del ministro de Ciencia y Tecnología

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, aseguró que "si todo sale según lo planeado", en marzo habrá "10 millones de personas vacunadas".

"Si todo sale como lo planeado, en marzo tendremos 10 millones de personas vacunadas", subrayó el científico y titular de la cartera en diálogo con Radio Rivadavia.

"No puede pasar que se cuele, como ocurrió, la política en medio de la crisis sanitaria. El virus es complejo, lo único que nos puede poner a resguardo es ponernos de acuerdo y cuidarnos", indicó el funcionario.

Comentá la nota