Llegaron las 1.587 urnas que se usarán en General Pueyrredon

Llegaron las 1.587 urnas que se usarán en General Pueyrredon

De ellas, 1.550 corresponden al padrón general y 37 al de extranjeros. Empezaron a distribuir los telegramas a las autoridades de mesa. Las listas para las primarias son 18.

El operativo "elecciones 2015" está en marcha. El lunes llegaron a la sede local del Correo Argentino las 1.587 urnas que se utilizarán en el partido de General Pueyrredon, que incluyen 1.550 del padrón general y 37 del correspondiente a los electores extranjeros.

En las elecciones primarias del 9 de agosto y en las generales del 25 de octubre la votación tendrá lugar en 205 escuelas, que pueden aumentar porque todavía restan ajustar algunos detalles relacionados con el padrón de extranjeros.

Los colegios involucrados en el operativos ya fueron notificados, mientras que la semana pasada comenzaron a ser enviados los telegramas a las autoridades de mesa.

En cada una de las meses sufragarán hasta 350 electores. En el plano político, la última novedad es la confirmación de que para las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) quedaron oficializadas por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires 18 listas de precandidatos a intendente.

Gustavo Pulti buscará la reelección por el Frente Marplatense. Carlos Arroyo y Vilma Baragiola competirán en la interna del frente Cambiemos, la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Lucas Fiorini se medirá con Alvaro Fanproyen en la interna de UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), el frente que construyeron Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

En Progresistas hay tres listas: las de Guillermo Schütrumpf, Alberto Rodríguez y Pablo Farías. El Frente de Izquierda y los Trabajadores definirá a su candidato entre Alejandro Martínez y Gustavo Vicini. Por su parte, Compromiso Federal, la alianza que impulsa Adolfo Rodríguez Saá, presentó dos listas: una postula a Ricardo Elorza y la otra a Fabiana Lynch.

Los demás precandidatos son Oscar de Noia (Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados), Fernando Alí (Mirada Amplia Regional), Adriana Merelas (Patria Grande), Luis Sánchez (Todos por Buenos Aires), Marcos Pascuán (Movimiento al Socialismo) y Alicia Reyley (Frente Popular).

Comentá la nota