Llega a Mendoza el ex titular del BCRA, Aldo Pignanelli, junto al equipo económico de Sergio Massa

Llega a Mendoza el ex titular del BCRA, Aldo Pignanelli, junto al equipo económico de Sergio Massa

Este martes a las 18 encabezarán una disertación en el Auditorio de la Universidad Aconcagua

La Junta Directiva de la Fundación Argentina Equilibrio (FAE) que en Mendoza coordina Daniel Gaido, realizará este martes 7 del corriente una disertación a cargo de los economistas del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado y Daniel Arroyo. Analizarán el escenario social y macroeconómico del país y la región.

Gaido, delegado local de la FAE y referente del Frente Renovador de Mendoza, señaló que es más que oportuna la visita a la provincia de los economistas del Frente Renovador a la luz de los acontecimientos ocurridos en la última semana con el BCRA tras la renuncia indeclinable de Juan Carlos Fábrega.

En este sentido destacó la presencia del ex presidente de la entidad, Aldo Pignanelli "que por su experiencia en el Central nos permitirá conocer de primera mano qué puede suceder con la política monetaria, qué efectos pueden surtir las primeras medidas que está tomando Alejandro Vanoli y fundamentalmente qué pasará con la inflación, el verdadero problema que no se resuelve desde hace años en la Argentina".

Sobre la inflación, Gaido recordó hoy una advertencia que lanzó hace un año. "Sin un reconocimiento del problema y medidas coherentes esto se puede tornar inmanejable, sino retrocedamos la película y miremos como terminamos no hace mucho". En aquella oportunidad agregó que el proceso inflacionario "no favorece la inclusión de los argentinos".

Por otra parte anunció que continuará con el armado del massismo en Mendoza junto a otros referente de su línea como Saúl Moya.

Comentá la nota