Livio no descartó un posible «acuerdo provincial» con Massa

Livio no descartó un posible «acuerdo provincial» con Massa

El precandidato a gobernador de Convergencia Social explicó ante los dirigentes sobre la reunión que tuvo con el líder del Frente Renovador y Somos Parte. Señaló que a nivel nacional la UCR apoyará la candidatura de Cobos o Sanz. 

Con la presencia de dirigentes de distintos puntos del Chaco el precandidato a gobernador Livio Gutiérrez encabezó ayer el congreso provincial de Convergencia Social donde explicó y brindó detalles de la reunión que mantuvo la semana pasada con el dirigente nacional del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y otros dirigentes del massismo además de los referentes de Somos Parte Alicia Azula y Roy Nikisch.

Gutiérrez explicó que «existe un mandato nacional del Comité de la UCR para que se inicien gestiones y diálogos con diversas fuerzas políticas para formar coaliciones o alianzas en todas las provincias, con la intención de que algún dirigente radical encabece las listas». «A nivel nacional se apoyará la candidatura de Julio Cobos y Ernesto Sanz», aseveró.

En esa misma línea aclaró que antes de viajar a la Capital Federal informó a la Mesa Ejecutiva y otros dirigentes de la UCR sobre el encuentro con Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador. Además dejó expresamente aclarado que en esa reunión «no hubo ningún tipo de acuerdo político más que el inicio de un diálogo con ese sector», y señaló que desde «el massismo no hubo ningún tipo de condicionamiento».

Al referirse al panorama político del Chaco consideró que «el proceso electoral de 2015 subdividirá las aguas donde gobierna el justicialismo», y confirmó que ese fue otro de los temas que se trató en Buenos Aires, además sobre cuestiones tributarias. «Escuchamos a Massa sobre su mirada de gobierno conformado por alianzas hacia el futuro», expresó el dirigente de la UCR provincial.

Ayer, en el congreso provincial Gutiérrez estuvo acompañado por el secretario general de Convergencia Social, Juan Carlos Polini, entre otros integrantes de la Mesa Ejecutiva, como así también los intendentes de General Pinedo Juan Antonio Raschini, Vicente González de Misión Nueva Pompeya, concejales de Quitilipi, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, el ex diputado Leandro Salom, las diputadas Mariana Fernanda Salom, Delia González, Carlos Urlich, ex intendentes y referentes partidarios.

«nada a escondidas»

Gutiérrez aseguró que tras cada propuesta que se reciba de otro partido político «se convocará a las bases para debatir» y expresó enfáticamente que «desde Convergencia no estamos para hacer acuerdos a escondidas». En esa misma línea aseveró que «desde la Unión Cívica Radical se agotarán todas las instancias de las cuestiones internas y posteriormente buscaremos acuerdos políticos con otros partidos que piensen igual que nosotros, para hacer frente a una provincia que quedará arrasada después de este Gobierno». «Necesitaremos estar fuerte como partido con las alianzas», añadió.

Gutiérrez hizo el compromiso «de continuar trabajando en busca de acuerdos con otros partidos sumando la mayor cantidad de gente para hacer frente y ganar las elecciones».

Por otra parte reconoció que «el justicialismo está fuerte en distintos distritos nacionales y también en esta provincia y que el radicalismo sólo no tiene chances de llegar al gobierno». Por ello llamó a los dirigentes del Chaco «a construir en sus pueblos acuerdos políticos con distintos partidos para recuperar municipios que estén encabezados por dirigentes de Convergencia». Llamó a los simpatizantes y dirigentes «a debatir en sus pueblos la propuesta de unificar acuerdos con Alicia Azula y Roy Niskich. En ésta, todos nos necesitamos».

Asimismo aclaró que a nivel provincial hasta el momento no tuvo ningún contacto con otra línea política que participa en la alianza provincial y aseguró que nada cambiará hasta que se resuelva el tema interno.

Antes de finalizar llamó a los dirigentes «a tener sinceridad política» y pidió «a los que tengan cosas que decirme, díganme en la cara y no a través de los medios».

En un balance de su campaña iniciada hace un mes consideró que Convergencia Social «sigue llevando la bandera del radicalismo por la excelente aceptación observada en las distintas comunidades del Chaco».

Al cierre de esta edición los distintos referentes presentaron sus posturas respecto al trabajo a realizar en cada una de sus localidades, por su lado Gutiérrez llamó a trabajar fuertemente en estos quince días y mantener un contacto directo y permanente para saber la evolución de cómo avanzan las negociaciones en cada uno de los pueblos.

» DOCUMENTO

Desde Convergencia Social se informó mediante un documento que así como hubo conversaciones con Sergio Massa, las habrá con Cobos cuando venga al Chaco; el objetivo: «Poner fin a este modelo kirchnerista de empobrecimiento, intolerancia y persecución por quien piensa diferente».

También se adelantó que de la misma forma se continuarán las conversaciones con otros referentes nacionales como es el caso de Julio Cobos en su próxima visita a la provincia. Asimismo se informó que cualquier acuerdo que se pueda hacer con fuerzas nacionales «sólo tendrá alcance provincial dado que a nivel nacional se trabajará para las candidaturas presidenciales de la UCR».

En cuanto al diálogo con otras líneas internas se informó que continúan las conversaciones con todos los espacios como así también con referentes de otros partidos y movimientos provinciales. Finalmente se ratificó el compromiso de seguir informando en asambleas provinciales cada uno de los pasos a seguir «en el entendimiento de que es absolutamente necesario conformar un frente amplio que permita poner fin a este modelo kirchnerista de empobrecimiento, intolerancia y persecución por quien piensa diferente, avasallamiento de las leyes, la Constitución y los poderes del Estado, la asamblea de Convergencia Social respaldó de manera unánime la continuidad del diálogo y la conformación de alianzas que permitan lograr ese objetivo».

Comentá la nota